La linterna china
Edición del 11 / 07 / 2020
                       
21/05/2020 18:20 hs
FEDERACIÓN CORDOBESA

Ontivero: “La realidad es que los clubes están complicados"

- 21/05/2020 18:20 hs

El Presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, dialogó con Acción Deportiva y nos contó a cerca del protocolo enviado y la situación en los clubes.
Mario Ontivero, titular de la federación que regula el básquet en la Provincia de Córdoba dio detalles de las reuniones que mantuvieron no solo con las instituciones sino también con representantes del gobierno provincial.

“El pasado martes tuvimos una reunión con la Agencia Córdoba Deportes y con todas las federaciones donde se trato la posible flexibilización de la cuarentena teniendo en cuenta las zonas blancas y las zonas rojas. Cada institución va a tener que presentar un protocolo y en primer término deberá ser aprobado por cada municipio, luego al COE Regional, para finalmente llegar al COE central que es donde se realizará la autorización final” detalló Ontivero.

En cuanto al protocolo enviado por parte de la Federación Cordobesa, comentó: “Tiene una mirada distinta, hemos hecho hincapié en la vuelta a la actividad física y los fundamentos individuales, no es la práctica activa del básquetbol hasta que no se puede analizar concretamente todo. Es el mismo procedimiento que en todas las flexibilizaciones de los distintos rubros o actividades. Está dirigido para jóvenes mayores a 15 años y serán grupos por cancha de ocho jugadores y el entrenador. Entre las prácticas tiene que haber 30 minutos de diferencia para que se pueda higienizar, limpiar el lugar, los elementos y no aglomerar gente a la salida de los clubes. Este protocolo está confeccionado y ha sido elaborado en conjunto con todas las asociaciones. Las zonas obviamente las define el Ministerio de Salud pero lo que se quiere establecer es una vuelta controlada”.

Por último, se refirió al regreso de los campeonatos y la actualidad de las instituciones: “Es imposible abocarnos al torneo porque ni siquiera se nos permite tener una práctica real, lo que vamos a tratar con este protocolo es que a fin de año el deporte no tenga tanta deserción en los jóvenes y que los clubes pierdan lo menos posible. Desde la Federación estamos visitando dos asociaciones por semana con la participación de todos ellos y vamos intercambiando información de trabajo y del momento que están viviendo. El 75% depende, para tener ingresos, de las cuotas sociales o deportivas. La realidad es que los clubes están complicados y algunos han podido ingresar en el decreto de necesidad y urgencia”.



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
411
MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain