El herrerillo común
Edición del 27 / 05 / 2020
                       
03/04/2020 11:55 hs

No descartan que la cuarentena se pueda extender en Río Cuarto luego del 13 de abril

Río Cuarto - 03/04/2020 11:55 hs
Carlos Pepe, director del Hospital de Río Cuarto, dijo que hay algunos pacientes internados y otros están en sus domicilios contenidos. 
Guillermo Stahl
Carlos Pepe
Carlos Pepe, director del Hospital de Río Cuarto, confirmó que hay 10 casos de pacientes con coronavirus en Río Cuarto. "En este momento hay pacientes internados y otros en domicilio pero están contenidos", sostuvo. Además dijo que hay un paciente internado en buen estado de salud en el Hospital.

En tanto, Pepe manifestó: "Yo no quiero ser pesimista ni optimista pero creo que el aislamiento ha sido muy beneficioso indudablemente para que el crecimiento de la curva no sea tan amplio y tan brusco. Se ha logrado mantener, por ahora, una meseta por lo que estamos esperanzados". En cuanto a la posibilidad de la extensión de la cuarentena en Río Cuarto, Pepe sostuvo que está dentro de las posibilidades porque existe transmisión local. "Hay que seguir tomando estas medidas que han mejorado mucho la evolución de la enfermedad". 

En tanto, Pepe precisó que se ha adecuado un piso completo del Hospital para enfermos de coronavirus. "Tenemos 72 camas exclusivas para estos pacientes". 

Además, el director del Hospital dijo que están convocando a la parte privada para trabajar en conjunto y lograr un plan ya que será necesario en caso de un desborde en futuro. 

Con respecto a la gente que sale a las calles para cobrar los haberes, Pepe considera que fue necesario y estuvo perfectamente organizada. "Se tomaron las medidas para mantener el aislamiento", dijo.

Por su parte, el comodoro Guillermo Stahl planteó que este virus es un enemigo invisible que requiere planeamiento. "Las Fuerzas Armadas aportan un manejo en situaciones de crisis que es para lo que nos forman. Esto es un centro de operaciones que requiere contar con información que desarrollen protocolos de bioseguridad que permitan estar a la altura para adelantarnos a los eventos que puedan ocurrir", dijo.  

Además, sostuvo que se está trabajando para que la situación no sorprenda y poder aplicar los medios pensados en el momento que haga falta. "Todo se está previendo. Cuando toda la ciudadanía entienda que estamos trabajado en ese sentido el éxito estará garantizado", precisó. 

Foto portada: Guillermo Silva 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
03/04 - 12:51 hs
Adriana | No la respetan a la cuarentena.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
6391
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain