Padre del año
Edición del 30 / 05 / 2020
                       
01/04/2020 12:12 hs

Reducción de salarios a funcionarios municipales de la ciudad del 35%

Río Cuarto - 01/04/2020 12:12 hs
El intendente Juan Manuel Llamosas brindó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía junto con concejales de la oposición y funcionarios de su Gabinete. 
Pablo Antonetti (primera parte)
Pablo Antonetti (segunda parte)
Juan Manuel Llamosas
Andrea Petrone
Acompañado por concejales de la oposición y funcionarios de su Gabinete, Juan Manuel Llamosas llevó a cabo este miércoles al mediodía una conferencia de prensa para dar a conocer un paquete de medidas económicos que permitirán dar respuestas a la situación de la pandemia. 

Llamosas precisó que durante estas tres semanas han solicitado más de 20 resoluciones y decretos que se transformaron en medidas que no solo tuvieron que ver con acciones sanitarias concretas sino también medidas sobre el aislamiento social, control de precios, proceso de vacunación, entre otras. 

"Desde el primer día comprendimos que, por encima de los pensamientos, lo que está en juego es la salud de los riocuartenses por lo que hemos acordado una serie de políticas públicas que permiten aliviar a los ciudadanos", sostuvo LLamosas. 

El intendente dijo que una de las medidas económicas será la disminución de haberes a los funcionarios del municipio cuyo fin es reunir fondos para diagramar un plan contra el avance del Coronavirus. 

Por su parte, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, señaló que esta reducción de salarios a funcionarios municipales de Río Cuarto será del 30% en abril y en julio 35% que significará un ahorro de dos millones de pesos por mes. 

Entre el paquete de medidas, se destacó también el relanzamiento del Plan Extraordinario de regulación de deudas, con algunas modificaciones y mayores beneficios. Se incrementará el beneficio por pago de contado y se habilitará el pago online a través de la web oficial. Además, precisó Antonetti que también se eliminarán los costos mínimos de Comercio e Industria, es decir que, quienes no hayan tenido actividad laboral, no van a pagar el mínimo del impuesto. 

Por su parte, la concejal Andrea Petrone dijo que está de acuerdo con la decisión de reducción de sueldos. "De todas maneras cada uno como legislador ya hace aportes particulares pero es necesario dar una muestra a la sociedad", apuntó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/04 - 15:04 hs
Chipote chiyon | Batauer y la concha de tu madre a vos te tendrian que sacar todo inservible al igual que al bocha y a todos los que se ven ahi. Solo van a los cargos por la guita nada mas. Ahora se nota mas que nunca. Les duele tocarse la billetera. Coronavirus al ataque.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1646
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain