Lago en Kayseri, Turquía
Edición del 09 / 04 / 2020
                       
25/03/2020 09:16 hs

"Tenemos alrededor de 600 camas, de las cuales un 10% tienen respiradores"

Río Cuarto - 25/03/2020 09:16 hs
El doctor Mario Piastrellini señaló que para enfrentar la pandemia es necesario que la gente se quede en sus casas, además de recursos humanos con sus debidos elementos de protección personal. Expresó que el coronavirus se puede contener si se siguen las medidas tomadas. 
Mario Piastrellini
El doctor Mario Piastrellini, representante de nosocomios privados y director médico del Instituto, hizo un análisis de la situación sanitaria local en esta pandemia por el coronavirus.

Habló con Radio Río Cuarto y expresó: "Es importante que la gente no se movilice. En el aspecto sanitario es fundamental lograr que el sistema publilco y privado tengan municiones durante 60 dias, que es lo que dura la pandemia".

Además, Piastrellini señaló que "para sostener esto el sistema público depende de un presupuesto y el privado tiene recursos limitados para comprar elementos carisimos".

El doctor fue claro y dijo: "Si no podemos proteger al personal de salud no podemos activdar un numero de camas. Tenemos arriba de 600 camas en la ciudad, pero neccesitamos equipo para el personal. De esas camas un 10% tienen respiradores".

En cuanto a los casos de la ciudad, aseguró que "la mayoría de los casos fueron leves, solo un par graves y los contactos con los que estuvieron esos pacientes están en observación".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/03 - 15:22 hs
Chipote chiyon | Propongo entonces que le saquemos el 50% del sueldo al gobernador intendente, legisladores concejales, jueces tribunos etc y paguemos la salud. Pregunto a los politicos, donde irian atenderse en caso de contraer coronavirus, donde???. Veo que el único que tuvo coraje fue el gobernador de mendoza.
25/03 - 12:09 hs
Martín Marchisio | Podemos utilizar las siguientes herramientas contra la pandemia - Como remedios caseros: Personas comprometidas con el virus: - Aspirar vapores de agua común para ayudar a aliviar los bronquios, puede que la temperatura del vapor de agua desalienta al virus. Por lo que ví la temperatura lo puede frenar. (pueden habilitar su uso en los sanatorios) - Nebulizaciones con vapor de agua (la persona que quiera puede usar en su lugar agua bendita). (pueden habilitar su uso en los sanatorios) Personas con o sin síntomas - como una manera preventiva: - Beber bebidas calientes 3 o 4 veces al día (la persona que quiera puede incluir también beber agua bendita al salir o regresar a su casa o en cualquier momento que lo considere), (puede usarlo también el personal de salud para protección). - Enjuagar la boca con agua oxigenada rebajada al 50% con agua común, para desinfectar la boca eliminando bacterias y posiblemente el virus de la boca y no sé si de la garganta también, teniendo la p ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1586
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain