Hogar congelado a la deriva
Edición del 04 / 04 / 2020
                       
27/02/2020 09:41 hs

Coronavirus: cinco personas quedaron en observación en Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego

Argentina - 27/02/2020 09:41 hs
Este jueves por la mañana desde Río Tercero confirmaron que una mujer está internada por presentar varios de los síntomas compatibles. Por el momento, no hay casos confirmados de la enfermedad en el país.
Un joven de 18 años y un hombre de 59 que llegaron de Europa quedaron en observación en la provincia de Buenos Aires para evaluar si tienen el coronavirus. Tras ello se sumó un nuevo paciente sospechoso en Ushuaia, Tierra del Fuego. Este jueves por la mañana desde Córdoba confirmaron que una mujer está internada por presentar varios de los síntomas compatibles. Durante la tarde, ocurrió lo mismo con un vecino de la ciudad de Córdoba. Por el momento, no hay casos confirmados de la enfermedad en el país.

El joven y el hombre de 59 años están siendo evaluados en el Hospital de Ezeiza y el Sanatorio Las Lomas, de la localidad de San Isidro, respectivamente. Como los dos habían estado en Italia, las autoridades siguen el protocolo de precaución. Según cómo resulten los estudios, se evaluará si es necesario aislarlos.

A su vez, el caso en la ciudad patagónica se trata, según informaron las autoridades provinciales, de un ciudadano taiwanés que llegó a Ushuaia para embarcarse en un crucero. Tras una consulta médica por fiebre, las autoridades activaron el protocolo y, después de aislar al hombre, se le realizaron estudios cuyos resultados se conocerán hoy.

En Córdoba, una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el brote, en la localidad cordobesa de Río Tercero. El intendente de esa población del valle de Calamuchita, Marcos Ferrer, precisó que se trata de una argentina que el pasado lunes arribó desde Italia.

El funcionario manifestó que ante los "síntomas sospechosos" compatibles con el coronavirus se decidió "aislar la mujer en un sanatorio privado" y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido para estos casos, de acuerdo con lo publicado por Télam.

El protocolo

El lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había explicado qué se debía hacer en estos casos: "Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y, ahí, van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma".

Sumados a estos casos, hay otras cuatro personas en aislamiento preventivo en centros de la Capital, El Calafate y San Juan. Se trata de una italiana y tres argentinos que regresaron del exterior.

Cabe señalar que el período de incubación del virus, es decir, el tiempo que pasa desde que se contrae hasta que se registran síntomas, va de un rango de uno a 14 días. Lo más común es que dure cinco días. Por eso, es importante tomar estas medidas de cautela.

Tal como explicaron expertos, los primeros síntomas del coronavirus son fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta y dificultad al respirar.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1897
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain