Ciudades vacías
Edición del 07 / 04 / 2020
                       
15/02/2020 11:24 hs

Vademécum de Medicamentos Gratuitos del PAMI: Conocé de qué se trata

Argentina - 15/02/2020 11:24 hs
Desde la obra social de jubilados y pensionados informaron quien podrá acceder a este Vademecum, cuáles son los medicamentos  incluidos y cómo obtenerlos, entre otros aspectos.
 
Desde el obra social de jubilados y pensionados informaron quien podrá acceder a este Vademecum, cómo obtener los medicamentos esenciales gratuitos, Cuáles son los medicamentos incluidos, entre otros aspectos.
 
Tras conocerse el lanzamiento de esta nueva medida, el Pami elaboró un comunicado con PREGUNTAS Y RESPUESTAS relacionadas al nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.

Estas son los interrogantes planteados en el comunicado:

 ¿Por qué lanzamos desde PAMI esta nueva medida?
 “Garantizar la disponibilidad y el acceso a los medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud, incluyendo los fiscalizados necesarios para los cuidados paliativos”.

 ¿Cuándo entra en vigencia esta medida? La nueva medida entra en vigencia a partir del lunes 2 de marzo.

¿Qué pasa con las recetas de medicamentos que están incluidos en el vademécum pero fueron prescriptas antes del lanzamiento de esta medida? Esta nueva medida se aplica a todas las recetas vigentes que sean presentadas en la farmacia a partir del 2 de marzo.

 ¿Todas las personas afiliadas podrán acceder a los medicamentos esenciales gratuitos? Sí. Todas las personas afiliadas podrán acceder a ellos en forma gratuita.

¿Hay que hacer algún trámite para obtener los medicamentos esenciales gratuitos? Si la persona está afiliada a PAMI podrá acceder a los medicamentos esenciales gratuitos presentando en la farmacia la receta del Médico de Cabecera o especialista, el DNI y la credencial. No hace falta que realice ningún trámite adicional.

¿Cuáles son los medicamentos que se encuentran incluidos en el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos? Son 170 principios activos para tratamientos de las enfermedades más prevalentes en la población mayor de 65 años. Estos principios activos incluyen alrededor de 2700 presentaciones.

¿En base a qué criterios se estableció la incorporación de los medicamentos al vademécum? Para la selección se utilizaron fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación Médica de la República Argentina, el Plan Remediar y la opinión de expertos en la materia.

¿Qué medicamentos se excluyeron del vademécum? Se han excluido medicamentos cuyo uso inadecuado podría generar daños severos en la salud o sobre los que se desaconseja su uso en personas mayores.

 ¿Qué pasa con los medicamentos que no se encuentran dentro del nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos? Para los medicamentos que no se encuentran dentro del vademécum la cobertura continúa siendo a través de los mecanismos ya existentes.

¿Qué pasa con los medicamentos especiales o tramitados a través de vías de excepción? No hay ninguna modificación. No se ven afectados por esta medida y continúa brindándose con cobertura al 100%.

 ¿Qué pasa con las personas afiliadas que ya reciben sus medicamentos con el 100% de cobertura (Subsidio Social – 337)? No hay ninguna modificación. No se ven afectados por esta medida y su cobertura continúa brindándose al 100.




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/03 - 14:53 hs
Celia Florentina Lincor | Quiero instalar el nuevo vademecum de PAMI 2020
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
5563
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain