Lemon Shark Nursery
Edición del 28 / 02 / 2020
                       
18/01/2020 17:25 hs

Inventaron una máquina que mantiene el hígado fuera del cuerpo por una semana

- 18/01/2020 17:25 hs
En Suiza. Un grupo de investigadores creó la innovación que permite conservar el órgano en condiciones de transplante por una semana.
La donación de órganos es un tema delicado. Si bien mantiene la esperanza de muchos que se encuentran en la cuerda floja, a su vez existen un gran número de factores que pueden complicar el asunto. La lista de espera es larga, los órganos son escasos, debe haber compatibilidad, durante el trayecto se debe tener extremo cuidado. Una vez que el órgano es extraído del cuerpo, puede ser utilizado para otro en un rango de tiempo estipulado. Sin embargo, gracias a la investigación de unos científicos suizos esto puede cambiar. Crearon una máquina que permite mantener un hígado más de una semana, en condiciones de ser trasplantado. 

La medicina no para de evolucionar y cada vez existen más innovaciones para optimizar la salud. Los profesionales suizos del Hospital Universitario de Zúrich fueron los encargados de dar un paso más en la historia de la ciencia. Ellos se volvieron los responsables de la creación de la máquina que no sólo conserva el hígado una semana, sino que también puede reparar el órgano para su trasplante. 

“El éxito de este exclusivo sistema de perfusión, desarrollado durante un período de cuatro años por un grupo de cirujanos, biólogos e ingenieros, allana el camino para muchas aplicaciones nuevas de trasplantes y medicamentos contra el cáncer que ayudan a pacientes sin injertos de hígado disponibles”, aseguró Pierre-Alain Clavien, autor de la investigación. Clavien, a su vez, es el presidente del Departamento de Cirugía y Trasplante del Hospital Universitario de Zúrich.

Para que la máquina funcione a la perfección, debieron aplicarle funciones que sustituyen las del corazón, pulmones, riñones, páncreas e intestinos. El asombroso invento, al poder reparar lesiones y limpiar el órgano extraído, presenta la posibilidad de utilizar órganos que estaban dañados y transformarlos en completamente sanos.

Fuente Mitre
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
757
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain