Madre defensora
Edición del 21 / 02 / 2020
                       
18/01/2020 17:06 hs

El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios

Internacionales - 18/01/2020 17:06 hs
En un comunicado, la Reina Isabel II informó que la familia llegó a un acuerdo que comenzará a regir en la primavera boreal de 2020. La pareja además pagará los gastos de la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciarán sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicos luego de su decisión de abandonar los deberes reales, informó el sábado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

“Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados, como las refacciones de la residencia Frogmore Cottage. De acuerdo con la cadena BBC, esa cifra ascendería a unos 2.4 millones de libras.

“Según lo acordado en este nuevo pacto, comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales”, agregó la Casa Real británica.
El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus patronatos y asociaciones “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representar formalmente a la reina. En cualquier caso “los duques de Sussex han dejado claro que todo lo que harán seguirán respetando los valores de su majestad”.

Acompaña al comunicado del Palacio de Buckingham un comunicado personal de Isabel II en el que la reina expresa su “satisfacción” por haber logrado “una vía constructiva” para resolver la situación después de que la pareja expresara su intención de independizarse de la Casa Real.

En la declaración de la monarca se anunció que, después de una serie de conversaciones, la decisión había sido parte de un acuerdo y “una manera constructiva” de apoyar a su nieto y su familia. “Harry, Meghan y Archie siempre serán amados miembros de mi familia”, añadió.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio público de los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, reconoció la Reina, en una fuerte señal de apoyo hacia la pareja.
El acuerdo alcanzado comenzará a regir en la primavera boreal del 2020.

El anuncio oficial llega después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes. También anunciaron su deseo de vivir un tiempo fuera de Reino Unido, previsiblemente en Canadá. Uno de los proyectos con los que contarían sería la creación de una organización caritativa.

Fuente Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1140
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain