.
Edición del 25 / 05 / 2020
                       
16/01/2020 11:42 hs

Nueva dirigencia del PAMI apunta a los afiliados como titulares de derechos

Río Cuarto - 16/01/2020 11:42 hs
Asumió la nueva dirección del PAMI que tendrá como foco el desarrollo de actividades y acciones para solucionar las problemáticas de los afiliados. 
Bossio Pami
Fernando Bossio, es un dirigente joven, que este jueves asumió la dirección del PAMI Río Cuarto.

En diálogo con Radio Río Cuarto manifestó que es un gran desafío este nuevo cargo y planteó que el PAMI “está en una situación difícil”, por dicha razón el foco estará puesto en los afiliados,  “sobre los que basaremos nuestra gestión”.

Bossio, el nuevo responsable de dirigir el organismo, trabaja desde hace 11 años en el PAMI y en los últimos días se estuvo formando junto a Matilde Glinner Berne y Ayelén Ortíz  en Buenos Aires, donde realizaron una capacitación en relación al reestructuramiento de gestión ejecutiva.

Bossio expresó que conoce la situación en las que están los afiliados de la obra social, “sabemos que están pasando por un muy mal momento, al igual que Argentina y quienes representamos las políticas del Estado  tenemos que trabajar articulando el desarrollo de actividades en torno a las personas”.

El nuevo responsable de dirigir el PAMI planteó a Radio Río Cuarto que hay un cambio de conceptualización respecto al gobierno anterior, “para esta gestión, nuestros afiliados, son titulares de derechos, no son beneficiarios, son personas que vienen a resolver problemas sensibles que es la administración de su salud y por ende son titulares de derechos. Por ello ponemos todo el sistema administrativo de la institución para articular el servicio de salud y la prestación social”.

El nuevo director de esta zona comentó que PAMI es la obra social más grande del país, y el territorio del que será responsable cuenta con 70 mil afiliados desde Berrotarán hasta Huinca Renancó y desde el este al oeste en la provincia.

Respecto al tema de los medicamentos planteó que se está trabajando fuertemente.

“En la gestión anterior la política central era lograr la sustentabilidad del Instituto, y en esta gestión el foco estará puesto en las personas como titulares de derechos. Por ello en relación a los medicamentos se trabajará para que tengan acceso social a los mismos y a quienes demanden sus medicamentos se les cubrirán todas sus necesidades”.

Por su parte la Dra. Glineur Berne manifestó volver al PAMI con mucho orgullo y honor “porque la Nación vuelve a confiar en mí” y agregó sentir mucho orgullo por el flamante director del PAMI Río cuarto, “es una persona muy formada, conocedor de la institución, al igual que la Coordinadora Ejecutiva Ayelén, quien es una excelente persona”.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
16/01 - 13:36 hs
Chipote chiyon | Cuento del tio
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2053
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain