Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
15/01/2020 08:55 hs

Estafas telefónicas: "Sentí miedo porque en un segundo podía perder todo"

Río Cuarto - 15/01/2020 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Leandro Rodríguez sufrió una estafa a través de una llamada telefónica que pudo detener a tiempo. En un relato detallado cuenta la situación vivida en la que casi pierde todos los ahorros de su vida. 

Leandro Rodríguez
Leandro Rodríguez se comunicó con Informe 16 para comentar acerca de una situación de estafa que vivió en carne propia.
El hombre comentó que el lunes a las 14 hs. recibió un llamado telefónico, de un teléfono que no marcaba la numeración, y el motivo era por un auto que se encuentra a la venta, del que expresaban interés por comprarlo.

El individuo que se comunicó con Rodríguez le manifestó un interés inmediato de comprar el auto para su esposa y su solicitud era que sacara el aviso de los medios de comunicación donde lo había promocionado.

Inmediatamente le pidió los datos para hacerle la transferencia de dinero, “me pide el nombre, me pide el cbu, a los 10 minutos me dice que me transfirió “medio palo”. Pero al rato me llaman del banco, un teléfono 011,  diciéndome que no se había realizado la transferencia porque había hecho una extracción unos días antes. Voy al cajero, llamo al  011 que se había comunicado conmigo y allí  me dicen que ingrese la clave, pero que no se la diga. Me pide el número de cajero y el monto del saldo que tenía y ahí ya dudé, por eso saqué la tarjeta y corté la llamada. Me vuelven a llamar del 011, pero corto y llamo a mi contadora que me hace cambiar la clave, pero  bloquee la cuenta".

Rodríguez comenta que en ese momento comienzan a llamarlo con insistencia el supuesto comprador y el banco, “me insistieron de tal forma que me hicieron dudar, pero les dije que iba a ir a la entidad bancaria al día siguiente, sin embargo continuaban los llamados”.

El hombre que logró evitar la gran estafa comentó que se quedó muy preocupado porque no sabía si con los datos que había aportado le habían podido robar sus ahorros. “Al tener bloqueada la clave no podía chequear si habían ingresado a la cuenta, tenía que esperar hasta el otro día para ir al banco y chequear que no se habían robado mis ahorros y los de toda mi familia”.

Rodríguez comentó que es una persona que está acostumbrada a realizar transacciones, sin embargo creyó a los estafadores que lo llamaron, por ello su preocupación de difundir este hecho es para que sobre todo las personas mayores se encuentren alertas de este tipo de llamadas.

“La mayoría los llaman ofreciéndoles seguros de vida, te hacen ir a un cajero y se les termina transfiriendo la plata a una cuenta de los estafadores, por eso es importante que hagan estas operaciones, porque esta gente se dedica a diario a estafar”.

Rodríguez manifestó su malestar por la situación vivida, reflexionó acerca de la cantidad de trámites que hay que realizar para abrir una cuenta y cómo en un segundo todo puede cambiar, “sentí miedo porque en un segundo podía perder todo” finalizó.

La actitud de cortar a tiempo le permitió a Rodríguez evitar una estafa y salvar los ahorros de toda su vida. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3953
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal