Depresión del Danakil, Etiopía
Edición del 19 / 01 / 2020
                       
14/01/2020 11:47 hs

Instalan “Puntos Reciclo” para promover la economía circular

Río Cuarto - 14/01/2020 11:47 hs
Los espacios de recepción de botellas plásticas estarán disponibles en varios puntos de Río Cuarto. El objetivo de la iniciativa es mejorar los mecanismos de recupero para que los desechos puedan ser reutilizados y reciclados.
Este viernes 17/01 a las 16hs en el Parque del Centro Cívico, Coca-Cola Andina Argentina y el Gobierno de Río Cuarto inaugurarán los “Puntos Reciclo” para el recupero de botellas plásticas en la Ciudad.

Con el propósito de elevar las tasas de recupero de residuos urbanos y concientizar acerca de la importancia de virar hacia una Economía Circular, se generó un compromiso y una alianza del sector público-privado que derivó en el fortalecimiento del Programa Recuperadores Urbanos de Residuos, parte de la Secretaría de Políticas Sociales.

En esta etapa y buscando profundizar el trabajo que se viene realizando, tanto a nivel de impacto ambiental como de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las familias, se apunta al desarrollo de la recuperación y tratamiento de los plásticos, proponiendo fortalecer los procesos de Separación en Origen.

Además, se realizarán acciones que tiendan al mejoramiento y concientización ambiental, como campañas de Promoción y Educación, que permitan visualizar la transformación del residuo (PET) en Insumos y productos Industriales y de ese modo mejorar la generación de recursos económicos para los RU.

Los “Puntos Reciclo” están instalados y a disposición de la comunidad en las 4 zonas de la Ciudad: en el Parque del Centro Cívico, Parque Sarmiento, Parque Andino y Lago Villa Dalcar.

En paralelo, Coca-Cola Andina Argentina instala Puntos Reciclo en distintas partes del país: en Alma Fuerte, Jesús María, Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Cosquín. En Buenos Aires, los residuos se podrán depositar en Bahía Blanca, en donde también se trabajará en articulación con el Municipio de Monte Hermoso. Además, habrá “Puntos Reciclo” disponibles en los paradores que Coca-Cola instaló en Santa Fe durante la temporada de verano.
 
Un mundo sin residuos

La iniciativa se encuentra enmarcada en “Un mundo sin residuos”, el plan estratégico, innovador y ambicioso por el que el Sistema Coca-Cola se compromete a recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado a nivel global.

Esta visión hace foco en todas las etapas del ciclo de vida del envase: desde el diseño y fabricación de botellas y latas, hasta en la manera en que se recolectan, reciclan y reutilizan.

De esta forma, Coca-Cola Andina buscará mejorar considerablemente las tasas de reciclaje, a la vez que aplicará su fuerza de comunicación para concientizar a las personas acerca de qué, cómo y dónde reciclar con un objetivo final claro: el de crecer de forma consciente. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/01 - 08:34 hs
silvia | Muchos puntos de reciclado y puntos verdes pero cuando vas a llevar para reciclar están hasta el tope y no se puede dejar nada, y están convertidos en un basural porque la gente deja las cosas fuera del contenedor porque están repletos. Deberían pasar a vaciarlos más frecuentemente.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1402
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain