Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
01/12/2019 13:12 hs
Estudiantes

Palabras de campeones

- 01/12/2019 13:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Estudiantes consiguió cerrar de la mejor manera la temporada tras imponerse por penales ante Belgrano de Vicuña Mackenna en la definición anual.

El “Celeste” sigue cosechando alegrías en este año inolvidable. En la jornada de ayer los jóvenes dirigidos por Juan Palandri se coronaron como el mejor equipo del 2019 luego de superar desde el punto penal  al “Tricolor” por 4 a 2. De esta manera se tomaron revancha de lo ocurrido en los cuartos de final del Clausura cuando ante el mismo rival habían quedado eliminados por esa vía.

Una vez que se consumó el triunfo se desató el delirio del “piberío” de Estudiantes, que en varios de sus protagonistas experimento el dulce sabor de la primera consagración. Uno de los jugadores que está dando sus primeros pasos en la primera es Gaspar Manchado, quien tuvo a su cargo el penal decisivo. Consulta al respecto, el volante zurdo, expresó: “Fui decidido a patear, hemos trabajado mucho durante el año para poder llegar a este momento. Nosotros somos muy pibes, ellos tienen más experiencia, pero en lo físico los pasamos por arriba. Fue clave haber empatado en Vicuña Mackenna para poder hoy llevar adelante nuestro juego. Siempre soñamos con poder llegar a estar en el plantel superior”.

El jugador con mayor experiencia del plantel es el capitán Nicolás Fenoglio, quien comenzó esta temporada con la camiseta de Atlético Adelia María. Para el defensor el partido de ayer significó una revancha personal, ya que le había tocado errar el penal decisivo en el comienzo de los playoffs ante Belgrano. Sobre lo sucedido ayer,  el zaguero, manifestó: “Fue una serie dura, nos enfrentamos los dos mejores equipos y eso se vio reflejado en la cancha con 180 minutos muy parejos, donde hubo pocas ocasiones para los dos. Hoy estuvimos bien parados en defensa, nos encontraron muy pocas veces descompensados y fue por las ganas de ir para delante de este equipo joven. No me quedaba otra que tomar la responsabilidad del penal, soy el más grande, fui con muchas ganas a patear y con la idea de cambiarle el palo al arquero, por suerte me logré sacar la espina”.

A mitad de año Juan Palandri se hizo cargo del equipo que sufrió la pérdida de los nombres más experimentados para darles paso a los de menor edad, con la clara idea de ir potenciando a estos nombres de cara al futuro. El rendimiento de sus dirigidos naturalmente fue de menos a más y ayer llegó a su punto de mayor alegría luego de la coronación ante uno de los mejores equipos de la Liga. Sobre el partido, el entrenador, declaró: “Siempre con este rival se dieron partidos muy parejos, tanto en estas finales como en los cuartos, pero estoy contento por los chicos porque estuvieron a la altura de las circunstancias. El receso hasta esta serie nos complicó porque nos faltaba ritmo de partidos oficiales. Terminamos los dos partidos muy cansados aunque logramos dejar la serie abierta en Vicuña Mackenna y hoy ganar por penales”. Por último habló de su continuidad en el cargo: “Tenemos todo planificado para seguir el otro año, vamos a continuar con la misma tónica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1267

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal