Pato de los Sueños
Edición del 13 / 12 / 2019
                       
19/11/2019 10:25 hs

Respeto suspendió a Pablo Carrizo y no será candidato a intendente

Río Cuarto - 19/11/2019 10:25 hs
El partido tomó esta decisión luego de que Carrizo fuera denunciado por violento por su expareja embarazada. Leé el comunicado.
Julia Pereyra
El partido Respeto suspendió de manera provisoria a Pablo Carrizo, quien iba a ser su representante en las elecciones municipales del 2020. El referente fue denunciado por su ex novia embarazada por violencia de género.

El día martes por la mañana, el espacio político brindó una conferencia de prensa para comunicar la decisión que tomaron después de una asamblea. No será candidato y no podrá concretar ningún tipo de tarea de militancia hasta que se aclare su situación.

La dirigente Julia Pereyra señaló que se activó el protocolo interno de Respeto, lo cual fue aceptado plenamente por el propio Carrizo.

Dijo que lo de la candidatura pasa a ser una instancia menor en medio de una grave acusación.

El comunicado:

Luego de reunirnos en Asamblea, para deliberar sobre los hechos que son de público conocimiento y que involucran al Sr Pablo Carrizo, el partido Respeto llama a conferencia de prensa para informar que:

1.    En cumplimiento con lo estipulado por nuestro “Protocolo de Actuación frente a situaciones de Violencia de Género” desde el Partido Respeto se comunica que desde anoche el Sr. Pablo Carrizo ha sido separado y suspendido provisoriamente de los espacios de militancia, hasta tanto el equipo técnico de abordaje se expida y el partido en asamblea soberana tome una decisión definitiva respecto a su permanencia dentro de este colectivo. En ese marco, queda suspendida su candidatura a intendente de nuestro partido.

2.    Desde Respeto no callamos, no negamos, no toleramos ni ocultamos bajo ningún concepto una situación de violencia. Adoptamos la perspectiva de género como parte de nuestra política y, en ese marco, es que acordamos oportunamente el “Protocolo de Actuación frente a situaciones de Violencia de Género” que hoy se encuentra vigente. 

3.    La aplicación de dicho Protocolo refiere a un abordaje interno del partido que no es de carácter judicial, si no que fue pensado como una forma de comenzar a visibilizar los actos de violencia que radican al interior de instituciones, organizaciones o en este caso un partido político.

4.    En ese marco, ante una denuncia de violencia de género en primera instancia elegimos creerle siempre a la víctima. El protocolo es una herramienta que nos indica cómo proceder frente a denuncias que involucren a miembros de este partido, en el sentido de avanzar hacia la resolución y la transformación de esas situaciones, cuidando en primer lugar a la persona violentada y poniendo a su disposición el acompañamiento psicológico y judicial que así requiera.

5.    Los pasos a seguir resultan de lo estipulado en dicho Protocolo y del Informe que realizará el Equipo Técnico a cargo -el cual se encuentra trabajando desde ayer-, para que el partido en Asamblea resuelva finalmente la condición de la persona acusada dentro de nuestro partido. Queremos resaltar que además de este accionar institucional dentro del partido, también se está llevando adelante una investigación judicial que no debe ser entorpecida y tomará sus respectivas disposiciones legales. 

6.    La aplicación por vez primera de este Protocolo es el resultado de una firme determinación y decisión colectiva de problematizar y abandonar la naturalización de las prácticas violentas y los micromachismos en nuestros espacios cotidianos y de militancia. 

7.    Agradecemos el interés de los miembros de la prensa y esperamos comprensión y respeto, sobre lo innecesario de aportar detalles de los sucesos ocurridos que motivaron la decisión del partido anteriormente descriptas, en la necesidad de preservar, por un lado a la víctima cuidando de no revictimizarla, por otro, el trabajo del Equipo de abordaje interdisciplinario sobre el caso.

 Finalmente queremos decir a Respeto es un colectivo amplio y diverso. Que hace cuatro años asumimos un compromiso con la ciudadanía y desde entonces hemos trabajado en pos de ello. Y lo vamos a seguir haciendo, con la misma intensidad, honestidad y coherencia.Pprque creemos que una transformación es Posible. Y porque hoy nos sentimos más unides que nunca!! Somos RESPETO, Nueva Cultura Política.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
19/11 - 17:33 hs
mauro | tipico comentario del votante de cambiemos que mira solo el canal TN, denostando a la gente por su ropa, corte de pelo, etc. esta gente labura todo el tiempo ayudando a los sectores mas postergados con menos recursos, son todo un ejemplo. en cambio ud. Chipote debe estar al pedo todo el tiempo, paseando con una remera con la bandera yanqui estampada, que le debe lucir muy bonito y simpatico
19/11 - 12:20 hs
Chipote chiyon | Observen esas caras, la bandera, falta el negro g. Avila para terminar la obra. Pintan como los guerrilleros de los 70'. Para la proxima cuelguen un cuadro de bob marley.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2881
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain