Un Bosque en el Árbol
Edición del 13 / 12 / 2019
                       
12/11/2019 13:52 hs

Paro sorpresivo dejó a más de 14.000 pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque

Argentina - 12/11/2019 13:52 hs
Más de 120 vuelos cancelados y 14.000 pasajeros afectados por un conflicto gremial.Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside el moyanista Ricardo Cirielli, provoca cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Cerca de 12.000 personas se encuentran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Desde este martes por la mañana se registran más de 120 cancelaciones de vuelos por un conflicto gremial.

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 indicaron que hacia el mediodía se habían registrado 121 vuelos cancelados y demorados, publica el diario La Nación. En total, la medida afecta a mas de 14.000 pasajeros aproximadamente.

Según explicaron, no se trata de una asamblea, sino de un problema con un operador, la persona encargada de realizar las comunicaciones con las aeronaves.

"Hay un radio operador que está con licencia médica prolongada y está siendo reemplazado por otra persona de manera temporaria. Esto sucede hace un tiempo pero hoy el gremio decidió no aceptar este reemplazo y por eso está paralizado", indicaron fuentes oficiales.

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Las complicaciones iniciaron a las 6, cuando los trabajadores liderados por el iniciaron reuniones en sus lugares de trabajo. Esperan que los vuelos se normalicen a partir de las 14, cuando ingresa el personal del turno siguiente.

En la mañana de esta martes, había trascendido que las cancelaciones se debían a una asamblea sorpresiva de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), pero el gremio lo negó y apuntó contra los operadores: "Ni paro ni asamblea, solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones", dijo Ricardo Cirielli, secretario general.

"Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en este turno", indicó Cirielli.

Este sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar cualquier tipo de ayuda necesaria o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos, explicaron.

Fuentes cercanas al sindicato aseguraron que todo este problema se debe "a la ineficacia de la empresa que sabiendo que un trabajador no iba a poder asistir por encontrarse enfermo hizo caso omiso a la advertencia sobre su ausencia".

Fuente: La Nación
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