Dragonfire
Edición del 05 / 12 / 2019
                       
11/11/2019 20:38 hs

Alberto Fernández: “Ningún ejército liberó a un pueblo, en Bolivia hubo un golpe de Estado”

Argentina - 11/11/2019 20:38 hs
El presidente electo participó de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” y aprovechó la ocasión para agradecer al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales.
LV16.com |

El presidente electo Alberto Fernández le agradeció este lunes al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por brindar asilo político a Evo Morales y aseguró que en Bolivia “ningún ejército ha liberado a un pueblo” sino que “ha habido un golpe de Estado”.

En la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina”, de la que también participó Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla, Fernández comenzó su discurso señalando que estos días son "una muy mala jornada para los que queremos que la democracia se afiance en la región”.

“No hay ningún ejército que ha liberado a un pueblo, ha habido un golpe de Estado; para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras”, dijo enfático el líder del Frente de Todos. Y, sin nombrarlo, disparó un dardo contra el gobierno de Mauricio Macri: “Que después cada uno se haga responsable de las cosas que dice”.

Luego, destacó la “generosa” actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por brindarle asilo a Evo Morales y a decenas de sus ministros y funcionarios en su embajada. “Cómo lo hizo con nosotros en los 70. Mi gratitud es eterna”, dijo recordando a los argentinos que se exiliaron en ese país durante la última dictadura militar.

LV16.com |

Fernández también le agradeció al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por colaborar “de modo más silencioso” y abrir el espacio aéreo de su país para que pueda llegar el avión desde México para trasladar a Morales.

Elecciones y marketing político

La disertación del presidente electo continuó con una enfática defensa de “la política” por sobre las herramientas de marketing electoral que utilizan algunos políticos.

“Cuando Winston Churchill decidió salir por radio y decirle a los ingleses: ‘Tenemos que enfrentar a los nazis y solo tengo para ofrecer sangre, sudor y lágrimas’. ¿Cuántos focus groups hizo?”, se preguntó.

Según Fernández, tanto Churchill como San Martín eran políticos “que tenían muy en claro sus objetivos y actuaban en consecuencia”. En esa línea, aseguró que un político no puede consultar encuestas antes de tomar decisiones sino que debe “hacer lo que su conciencia le dicte”.

“Nosotros no somos producto del marketing, somos hijos de la militancia política, le hemos dedicado nuestra vida a la política”, aseguró.

Finalmente, dijo que lo mejor que puede hacer el progresismo latinoamericano para que los pueblos sean felices es terminar con la pobreza. “Y después hacer lo que siempre hicimos: defender la democracia y padecer a los golpistas”, concluyó.

Fotos: NA
NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/11 - 14:27 hs
agustin | éste opina de si mismo? pa` mi que si. es un Alto BOLUDO super importante.
12/11 - 12:48 hs
Chipote chiyon | Tal cual Edith repuesta muy inteligente
12/11 - 11:25 hs
Edith | El bolivariano se olvidó de Bolívar, y ni que hablar de San Martín, Belgrano, etc
11/11 - 23:51 hs
Chipote chiyon | Guarda Albert, no libero pero ayudó a crecer sino fijate Malvinas 200. 000 euros per capita de pbi papa.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
1370
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain