El Faro Galáctico
Edición del 23 / 01 / 2020
                       
10/11/2019 18:19 hs

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia "por el bien del país"

Latinoamerica - 10/11/2019 18:19 hs
"Renuncio a mi cargo de presidente para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", sostuvo en conferencias de prensa.
Evo Morales presentó su renuncia como presidente de Bolivia. "Renuncio a mi cargo de presidente para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", sostuvo en conferencias de prensa.

En tanto, en la mañana de este domingo, Morales anunció que convocará a nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

A través de una conferencia de prensa, Morales declaró: "Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales". Y agregó: “No quiero ver casas quemadas ni familias maltratadas”.

“El golpe de Estado cívico político y policial comenzó en la noche del 20 de octubre. No es ninguna traición a la lucha indígena porque somos pueblo gracias a la unidad social. Estamos dejando una patria liberada”, aseveró junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera.

El anuncio se dio a conocer luego de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, pidiera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política. “No sean instrumento de un sistema capitalista ni de la oligarquía. La Policía Nacional es familia y esperamos desde esta noche no seguir viendo casasa quemadas”, sostuvo Morales al respecto.

La solicitud había sido apoyada por la Policía Nacional de Bolivia, que en simultáneo hizo un anuncio de características similares. "Nos sumamos al pedido del pueblo de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar", declaró el Vladimir Yuri Calderón.

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/11 - 21:13 hs
norberto | la verdad se denomina LAWFARE, IGNORANTE,
10/11 - 19:07 hs
Marcelo Vitali | No será que renuncio, por que está sucio como una papa...¿Que raro, no? Se cortó el suministro de energía eléctrica y desapareció la distancia con su inmediato perseguidor, ¿Cuántas dudas e irregularidades en latino américa? ¿Hace falta que mueran personas para que los gobiernos se percaten de las necesidades de los pueblos? ¡Que difícil se nos hace, dilucidar la verdad oculta !!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1349
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain