Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
19/10/2019 11:31 hs

A 10 años del “Concierto subacuático”, la noche en la que Charly García hizo música “abajo del agua”

Argentina - 19/10/2019 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El 23 de octubre de 2009, día de su cumpleaños 58, el artista volvió a los escenarios bajo una lluvia torrencial. El recuerdo de un recital que quedó en la historia.

“Este es el primer concierto subacuático del mundo”. Esas palabras usó Charly García la noche en la que volvió a subirse a un escenario tras superar los graves problemas de salud que lo tuvieron alejado de los mismos durante gran parte de la primera década de este siglo. Era el viernes 23 de octubre de 2009 -día en que el músico cumplía 58 años- y fue una verdadera fiesta. Empapada, pero fiesta al fin.
El Servicio Meteorológico aseguraba que ese intenso calor que se sentía sobre la ciudad de Buenos Aires durante la tarde se iba a transformar en una fuerte tormenta hacia la noche. Y no falló.

Mientras la gente llegaba en gran cantidad al estadio José Amalfitani, el cielo se iba poniendo negro y el viento soplaba cada vez más fuerte. Es por eso que, desde la organización, se debió cancelar un show que se había preparado y que iba a tener a personas colgadas de unas largas cuerdas. También se quitaron las pantallas gigantes laterales y un piano que estaba en el techo del escenario. Era lógico que no se quisiera arriesgar de más ante la inminente llegada del temporal.

A Charly lo acompañaron Hilda Lizarazu, en voces; el “negro” Carlos García López, en guitarra; el “zorrito” Fabián Quintiero, en teclados; y el trío de chilenos compuesto por Kiushe Hayashida, en guitarras; Carlos González, en bajo; y Tonio Silva, en batería.

Uno de los puntos altos fue sin dudas la participación de Luis Alberto Spinetta en la clásica “Rezo por vos”. Justo antes de que comenzara ese tema, se largó la lluvia torrencial que se extendería durante todo el recital. Eso hizo que la emblemática canción, cantada por todos debajo de la “tempestad”, se transformara en un momento inolvidable, único y hasta épico.

Antes de ese encuentro con el “Flaco”, Charly se puso un poncho en homenaje a Mercedes Sosa y lanzó frases que desatarían las risas de las casi 40.000 personas que se hicieron presentes: “Say no more es impermeable”, “yo quería hacer música abajo del agua” y “no llueve, escupen” fueron algunas de ellas. Promediando el concierto, le agradeció a los fans que le cantaron el feliz cumpleaños con un “ustedes se bancan todo”.

A la noche no le faltó nada. Hubo momentos más “rockeros”, otros más melódicos y las grandes canciones de siempre. “No soy un extraño”, “Cerca de la revolución”, “Chipi chipi”, “Fanky”, “Demoliendo hoteles”, “Promesas sobre el bidet”, “Yendo de la cama al living” y “Pasajera en trance” fueron algunas de las 28 -¡sí, 28!- que Charly le regaló al público.

Pese a la fuerte lluvia, la celebración fue total y el ex Serú Girán cumplió con creces en una vuelta que fue disfrutada por sus fieles, “la banda del Say no more", una banda que demostró que también es impermeable.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1819
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal