Tanzania
Edición del 21 / 11 / 2019
                       
18/10/2019 20:25 hs

Mauricio Macri, ante empresarios: “Soy optimista que el 27 vamos a ir al balotaje y vamos a ganar la elección”

Argentina - 18/10/2019 20:25 hs
El Presidente habló en el cierre del Coloquio de IDEA a través de videoconferencia. “En el Círculo Rojo dieron por terminado todo el día de las PASO”, dijo.
En el cierre del Coloquio IDEA, el presidente Mauricio Macri se mostró confiado en lograr la reelección y dejó un comentario que pareció una crítica a los empresarios que lo estaban escuchando desde Mar del Plata.

“Sé que hay muchos escépticos, en especial en el Círculo Rojo, que dieron por terminado todo aquel día de las PASO. Pero yo creo que los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro”, lanzó, al hablar a través de videoconferencia, minutos antes de encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Corrientes.

Pese al resultado de las Primarias y las encuestas que lo dan claramente abajo de Alberto Fernández, el Presidente dio por hecho que tendrá un segundo mandato después del 10 de diciembre.

“Soy optimista que el 27 (de octubre) vamos a ir al balotaje y vamos a ganar la elección”, afirmó el jefe de Estado. Y argumentó su posición: “Noto que somos cada vez somos más los argentinos que nos damos que trayendo problemas del pasado a los problemas que aún no hemos resuelto no vamos a mejorar, sino que vamos a empeorar. Así que estamos todos para ratificar el rumbo y trabajar más juntos que nunca”.

Al hacer un balance de su gobierno, Macri dijo que, “viendo en retrospectiva”, subestimó “la dificultad de lo que es erradicar la inflación en nuestro país y lograr consensos al rededor de eso”.

“Vimos muchos discursos pero a la hora de la verdad, en los debates en el Congreso ha sido muy difícil llegar a acuerdo para bajar el gasto y ha sido muy fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos”, añadió.

El Presidente remarcó que “todavía nos falta un acuerdo más profundo de cómo tener una economía más ordenada, estable, después de 80 años de inflación y la falta de equilibrio fiscal que nos ha impedido crecer, generar empleo, reducir la pobreza”.

"Luego de las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo" entre los distintos partidos políticos para alcanzar una macroeconomía equilibrada, dijo Macri y advirtió que "la necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores".

Fuente: Clarín
Foto portada: Andrés D'Elia

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/10 - 11:39 hs
norberto | dificil que el chancho chifle.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
721
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain