Askaoun, Marruecos
Edición del 09 / 12 / 2019
                       
18/10/2019 17:18 hs

Le pidió a un santo acertar el Quini y a los 5 minutos le avisaron que había ganado $44 millones

Córdoba - 18/10/2019 17:18 hs
El hombre es de Villa Dolores. Está organizando una gran fiesta y ya dejó de ir a trabajar.
Ganó 44 millones de pesos en el Quini 6 Tradicional. Es de la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Y a diferencia de la mayoría de los afortunados en una situación similar, dio la cara en los medios para compartir su alegría. El hombre al que todos aplauden y muchos envidian se llama Eduardo Martí.

“Este el primer día de mi nueva vida”, dijo el hombre con una inmensa sonrisa al diario La Voz. En la vereda de su casa de un barrio de Villa Dolores, recibe saludos y bocinazos de los vecinos. “Tengo más amigos que nunca”, bromea.

Eduardo tiene 58 años, tres hijas y tres nietos. Dice que va a buscar un salón para hacer una gran fiesta para todos sus amigos, "con orquesta y todo", para celebrar el premio.

Trabaja desde hace años como ordenanza en la sede de los Tribunales de Villa Dolores. Lo primero que hizo en cuanto recibió la gran noticia fue gestionar una licencia sin goce de sueldo hasta fin de año. Y después "verá".

En 2007, integró un grupo de 114 empleados municipales que fue despedido. Y un tiempo después consiguió su actual trabajo en el Poder Judicial.

LV16.com |

Aunque oficialmente la boleta ganadora es una, Eduardo compartirá el premio con una compañera de trabajo —cuya identidad no trascendió—, con quien jugó el afortunado ticket.

La jugada se hizo en la agencia 081, de Villa Dolores, ubicada al 800 de la avenida España. María Elena González, propietaria del negocio, le contó a Clarín que el afortunado ganador del Quini es "un remador" del que es amigo en el ambiente de la quiniela. Forma parte del grupo de clientes regulares de su agencia.

La mujer está contenta por el acierto (a la agencia le corresponde también un premio por vender el billete ganador), porque, asegura, es la mayor cifra ganada por alguien en su ciudad —de unos 30.000 habitantes—. "A la agencia desde ahora la vamos a llamar 'La millonaria de Traslasierra'", dijo.

Para Eduardo fue imposible preservar su identidad porque un pariente, a los pocos minutos de conocer la noticia, posteó su nombre en las redes sociales y el dato se viralizó.

¿No le preocupa que se muestre su foto? "No, ¿qué va a pasar? Si las cosas pasan aunque uno se cuide. Podés estar adentro de una casa y si te va a pasar, te pasa", le dijo a Cadena 3. "Y acá nos conocemos todos, acá todo el mundo se conoce. No creo que me pase nada", insistió.

El premio de la jugada número 2715 del 16 de octubre es de 44.152.476,34. Descontados los impuestos, Eduardo y su compañera recibirán más de 15 millones de pesos cada uno. Con su parte, Eduardo está pensando comprar un departamento "para que quede, para mí, para mis hijas".

Desde hace tiempo jugaba la misma combinación de números: 03, 10, 11, 20, 25 y 30. Los apostó a dos cuadras de su casa, en la agencia de María Elena González, donde también están de festejo.

"Creer o reventar", podría decirse. La fe marcó la historia de este nuevo millonario. “Estaba viendo un programa de televisión. Estaban dando la noticia de que el Papa había canonizado un nuevo santo. No me acuerdo el nombre, era un cura. El periodista dijo que un santo nuevo es muy milagroso y que hay que pedirle. Entonces, yo pensé: 'Haceme ganar el Quini 6'". A los cinco minutos, lo llamó un familiar para avisarle que habían salido sus números.

Fuente: Clarín / La Voz / Cadena 3
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
6208
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain