Tanzania
Edición del 21 / 11 / 2019
                       
16/10/2019 10:38 hs

Mauricio Macri habló en exclusiva con LV16

Río Cuarto - 16/10/2019 10:38 hs
El presidente de la Nación declaró en la previa de su acto "Sí se puede" en plaza Roca: "La gente se puede quedar tranquila, que todo este esfuerzo valió la pena". Escuchá la nota.
Mauricio Macri en LV16 (parte 1)
Mauricio Macri en LV16 (parte 2)
Mauricio Macri en LV16 (parte 3)
Mauricio Macri visitó Río Cuarto en el marco de su campaña electoral y encabezó una nueva marcha del "Sí se puede" en la Plaza Roca. El presidente habló con LV16 en la previa del acto del mediodía en la ciudad.

Macri expresó que Argentina "venía de un problema económico y no es fácil salir de él". También dijo que "hoy se mide la pobreza, el delito, la calidad educativa. Nosotros siempre mostramos la verdad, a diferencia del kirchnerismo que ocultaba las cifras. El mundo no quiere que Argentina vuelva al pasado, tenemos una nueva cultura del poder. Como presidente me he acercado a Río Cuarto en múltiples oportunidades, también a otras localidades".

Gabriel Martella, Daniel Gauna y Julián Colombo le preguntaron al presidente por las políticas de su gestión. El presidente respondió: "Hicimos llegar el internet a lugares en los que antes no llegaba, hoy la conexión es muy importante. Desde Córdoba exportamos a mercados que nunca soñamos, le pusimos un freno al narcotráfico y estamos mejorando la calidad educativa".

Además, Macri señaló: "La gente se puede quedar tranquila, confían en este camino y no quieren volver al pasado. El esfuerzo que hemos hecho no fue en vano. Cuando llegamos la energía valía menos que un café, ahora exportamos y generamos muchísimos puestos de trabajo".

Reconoció que la inflación es uno de los graves problemas del país en las últimas décadas y cuestionó en reiteradas oportunidades a "la pesada herencia" recibida del kirchnerismo. Destacó que es necesario contar con cuentas equilibradas y “tener un presupuesto sano, que nos haga ser sólidos para no depender de lo que pasa en el mundo”.
 
Afirmó que "estamos mejor parados, el déficit se está equilibrando y ya empezamos a bajar los impuestos".
 
En un extenso diálogo, el Presidente planteó que hasta agosto se venía creciendo y bajando la inflación, pero los resultados de las PASO generaron incertidumbre en el mundo de que vuelva el pasado.
 
En reiteradas oportunidades responsabilizó al kirchenerismo al señalar que antes se ocultaba la inflación, la pobreza y que los números del Presupuesto no eran transparentes: “Dos de cada tres dólares que entró del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”, afirmó Macri.
 
En otro momento del diálogo, el jefe de estado puntualizó que el presupuesto de las universidades estuvo por encima de la inflación, al tiempo que no pudo revertir el planteo realizado por el director del Conicet, sobre la caída de los fondos destinados a investigación.
 
Macri comentó que durante estos cuatro años se generaron las bases para salir adelante y puso como ejemplo que todos los días hay una exportación nueva, luego de varias décadas que el país estaba aislado del mundo.

El mandatario se mostró confiado en revertir el resultado de las PASO, al indicar que hora se sentaron las bases para el crecimiento de los argentinos.

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente visitó el Cluster Tecnológico



Foto portada: Estudio Sisso Chouela

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
16/10 - 13:20 hs
Chipote chiyon | Manda a buscar mas gente amargo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4208
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain