Tierra del Fuego
Edición del 15 / 11 / 2019
                       
14/10/2019 20:59 hs

Falleció el hombre baleado en inmediaciones del batallón de arsenales de Holmberg

Río Cuarto - 14/10/2019 20:59 hs
El hombre de 33 años ingresó a un sector de los polvorines del Batallón, y al no acatar la voz de alto del personal de guardia, un soldado voluntario le efectuó al menos dos disparos que impactaron en sus miembros inferiores.
Lucía Storani
Tras agonizar varias horas, falleció un joven que fue baleado en el interior del Batallón de Arsenales 604 de Holmberg.
 
Fernando Fabián Cruceño, quien había salido de la cárcel hacía un par de meses, ingresó al sector de los polvorines de la unidad militar cuando era perseguido por la policía de Córdoba, aparentemente por un hecho delictivo cometido en nuestra ciudad junto a otra persona.
 
Cruceño, de 33 años, ingresó a un sector de los polvorines del Batallón, y al no acatar la voz de alto del personal de guardia, un soldado voluntario le efectuó al menos dos disparos que impactaron en sus miembros inferiores.
 
Cuando era asistido en el Hospital, el hombre sufrió un paro cardíaco y se repuso, aunque los médicos le amputaron una pierna, pero dejó de existir alrededor de las de 5 de la madrugada del martes.
 
El otro sujeto se habría dado a la fuga escapando hacia la zona del arroyo, por lo que no ingresó al predio del Batallón de Arsenales.
 
Por el lugar donde se produjo el hecho, la causa de la muerte de Cruceño es investigada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.

Investigación

La Justicia investiga si el soldado que disparó contra la persona, provocándole la muerte, actuó respetando el protocolo.
 
"Debió dar voz de alto, disparar al aire y luego, si no tiene respuesta, el protocolo lo habilita para disparar contra la persona que ingresara al sector militar en zonas no vitales".
 
Así lo explicó la secretaria Penal del Juzgado Federal, Lucía Storani, quien indicó que la Policía de la Provincia le había informado al Batallón que dos personas que eran perseguidas por un supuesto robo habrían ingresado al predio militar.
 
La funcionaria explicó que la persona tenía antecedentes y se está realizando la autopsia para determinar en qué condiciones llegó la persona al hospital.

Foto portada: Imagen de carácter ilustrativo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
16/10 - 11:21 hs
Diego | APLAUSOSSSSSS PARA EL SOLDADO BRAVOOOOOOOO,
16/10 - 11:11 hs
Hugo | Evidentemente este país es el país del reves....ja justicia investigando si alguien cumplió con el protocolo mientras la víctima venía de cometer un delito...aparte señores judiciales, si se dispara al aire, ese proyectil en algún lugar lejanbo va a caer, por lo que lo mas seguro es minimizar riesgos y disparar al que viene en falta.Mis respetos al soldado, que el deber cumplido le sirva de alivio ante la cantidad de críticas que le van a llover por parte de los defensores de lo indefendible...
15/10 - 22:30 hs
ANTONIO FIDEL HINOJOSA | El Soldado Cumplio con su Consigna,ahora esto va para los investigadores y Sres decla Justicia!!!Ústedes creen que ese hombre habiendo Cumplido con su deber algún dia va a tener tranquilidad mental espirituall, por haber cumplido con su deber!!!No lo encuadren como un Delito, defender la patria tiene esos riesgos y uno tiene que asumirlo como soldado y como ciudadano de bién!!!! Y si él hubiese sido la Victima, que habria pasado? Habria investigación?Se estaria buscando al autor del Crimen?Desgraciadamente la sangre de nuestros soldados se seca rapidamente y ni siquiera deja huella de que hubiere sido derramada.....Con el Mayor de mis respetos Felicito al Soldado por haber cumplido con su deber, para eso fue entrenado para defender su casa sus hnos que convivén en el Batallón.
15/10 - 16:58 hs
Edgardo | Estoy de acuerdo con los otros comentarios. Ademas es hora que la autoridad se respete, si un policia, gendarme o militar dice alto, hay que respetar y acatar la orden o atenerse a las consecuencias. Si no obedeció la orden faculto al soldado a actuar.
15/10 - 15:03 hs
Chipote chiyon | Necesitamos muchos Guillermos mas. Excelente comentario. Adhiero 100 × 100 ciento.
15/10 - 12:05 hs
Guillermo | MIs felicitaciones al soldado centinela que cumplió con el deber militar de defender su puesto y cuidar el polvorín, lamento que el hombre haya tomado la decisión de ingresar al cuartel, y pero aun lamento que cuando el centinela dio la vos de ALTO QUIEN VIVE no haya respondido, murió por delincuente, quien mal anda mal acaba, y espero que esta acción no comprometa al soldado argentino que cumplió con su deber.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 6
17735
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain