Ópera Metropolitana
Edición del 19 / 09 / 2019
                       
11/09/2019 10:18 hs

Urtubey acepta que las provincias necesitarían emitir cuasimonedas

Argentina - 11/09/2019 10:18 hs
Según Urtubey, las economías provinciales están frágiles por el recorte en sus arcas que generaron los cambios en IVA y en el impuesto a las Ganancias. Salta perdió, con estas medidas de Macri, $1.150 millones.
Juan Manuel Urtubey
El gobernador de Salta criticó a Mauricio Macri y dijo que el “reperfilamiento” es en realidad un «nuevo corralito».

¿Vuelven los bonos? Todo parece indicar que, una vez más, Argentina tendrá más monedas raras circulando que el Estanciero.

Si bien días atrás funcionarios de hacienda municipal descartaron que Salta deba emitir cuasimoneda –posibilidad que evalúan otras provincias- el martes el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aceptó que son varias las provincias que podrían llegar a emitir cuasimonedas dada la situación de alta vulnerabilidad que enfrentan.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna criticó a la administración de Mauricio Macri y opinó que el reperfilamiento que anunció el Gobierno es en realidad un «nuevo corralito».

Las economías provinciales están frágiles, según Urtubey, por el recorte en sus arcas que generaron los cambios en IVA y en el impuesto a las Ganancias. Salta perdió, con estas medidas de Macri, $1.150 millones.

«Hay una situación de vulnerabilidad muy alta en las provincias argentinas. No tengas ninguna duda que en algunas provincias van a necesitar del mecanismo que sea para afrontar este chubasco», sostuvo al ser consultado respecto a la posibilidad de que vuelvan las cuasimonedas.

En ese mismo sentido, el candidato a vicepresidente señaló que «ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001, con chicos que no tuvieron posibilidad de alimentarse y hoy no tienen el nivel intelectual necesario».

El problema del “reperfilamiento”

Ayer el que aceptó que estamos hasta las manos fue el flamante Ministro de Hacienda, Javier Montero. El problema se generó porque el gobierno provincial metió mucha plata de los salteños en títulos como Letes, Lecaps y Lelinks, para tratar de mantener su valor. Pero como Macri “reperfiló”, los títulos se pagarán en cuotas. En este contexto, Salta se ve perjudicada ya que había destinado 1400 millones de pesos.

Cuarto Poder Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
891
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain