Pirámides de Platten
Edición del 20 / 09 / 2019
                       
18/08/2019 11:51 hs

Google reportó que sus usuarios continúan usando contraseñas después de haber sido "hackeadas"

Internacionales - 18/08/2019 11:51 hs
El riesgo, reportó la compañía, aplicaba tanto para cuentas financieras, gubernamentales e incluso para los correos electrónicos más sensibles de las personas.
Para Google, la seguridad de sus usuarios es uno de los puntos en los que más han trabajado para mejorar. Sin embargo, no todo depende de la compañía tecnológica, pues las medidas de las personas son esenciales para que sus propios perfiles tengan altos estándares de privacidad y así evitar hackeos.

En un estudio elaborado por la propia empresa reveló que muchos usuarios del navegador Google Chrome continúan utilizando contraseñas de las que ya fueron notificados sobre sus hackeos en el pasado.

El riesgo aplicaba tanto para las cuentas financieras como para las gubernamentales e incluso los correos electrónicos más sensibles.

Además, el riesgo era mucho más frecuente en los sitios de compra (donde los usuarios pueden guardar información de tarjetas de crédito), noticias y entretenimiento.

Google señaló que fuera de los sitios web más populares como las redes sociales, los usuarios tienen 2.5 veces más probabilidades de reutilizar contraseñas vulnerables, por lo cual ponen en riesgo de secuestro a sus cuentas.

Para llevar a cabo el estudio, la compañía explicó que se escanearon a 21 millones de usuarios y contraseñas y cerca de 316.000 fueron marcados como inseguros. Todo esto a través de la extensión Password Checkup, la cual analiza el nombre del usuario, su contraseña y advierte en caso de que las credenciales estén involucradas en algún caso de filtración de datos.

En este sentido, la tecnológica mencionó que el 25.7% de las alertas para usar otra contraseña no son tomadas en cuenta aun cuando el 60% de las contraseñas que genera la extensión son seguras contra ataques de adivinanzas. Su efectividad es tal que para identificarla, los atacantes necesitarían emplear más de 100 millones de conjeturas.

Otro elemento que también pone en riesgo la privacidad de las personas en internet es que emplean la misma contraseña en muchos de sus perfiles. Según una encuesta de Google, el 65% de los consultados dijeron llevar a cabo esta práctica.

Si bien es difícil mantener un seguimiento de todas las claves distintas, hay alternativas como usar administradores. Se debe tomar en cuenta el riesgo de usar la misma contraseña: "Es como usar la misma llave para bloquear su hogar, su automóvil y oficina: si alguien obtiene acceso a uno, todos podrían verse comprometidos".

¿Qué es y cómo funciona Password Checkup?

En febrero, Google hizo el lanzamiento de Password Checkup, una extensión que proporciona información útil sobre la seguridad de las contraseñas que los usuarios generan para sus perfiles y, en el caso de que no cumplan con ciertos estándares, sugiere cambios para reforzarlas.

La publicación de esta herramienta fue en el marco de la celebración del Día Internacional de un Internet más Seguro y su fin es ayudar a combatir el uso de contraseñas sencillas para proteger cuentas e información personal en internet.

El desarrollo de la aplicación se hizo con ayuda de investigadores de la Universidad de Stanford, así como especialistas de la propia empresa. "Creamos Password Checkup para que nadie, incluyendo a Google, pueda saber de los detalles de la tu cuenta", señalaron en un comunicado.

Sobre su funcionamiento, explicaron que "si detectamos que un nombre de usuario o contraseña de un sitio que usas es uno de los 4.000 millones de credenciales de las que estamos enterados que se han filtrado en alguna ocasión, la extensión lanzará un aviso automático y sugeriría cambiar la contraseña".

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain