Pirámides de Platten
Edición del 20 / 09 / 2019
                       
18/08/2019 11:05 hs

Fernández: "Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"

Río Cuarto - 18/08/2019 11:05 hs
El candidato presidencial sostuvo que "el problema central que tuvo Macri fue una mala lectura de cómo combatir la inflación", que afectó "el consumo y la producción".
El candidato a presidente por el Frente de Todos, quien obtuvo la mayoría de los votos el domingo pasado en las Paso, aseguró que si resulta electo en octubre no le echará "la culpa a nadie", y le pidió al presidente Mauricio Macri que "explique al FMI por qué no cumplió" lo acordado.

En extensas entrevistas que concedió a Página|12, La Nación y Clarín, Fernández también dijo que lo que se necesitaba es que "la grieta se termine" porque "no se puede vivir en una sociedad de los unos contra los otros".

Confirmada la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el candidato presidencial analizó:  "Lo único que diría al respecto es que la gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis".

Sobre la denuncia de Martín Redrado acerca de que fue Mauricio Macri quien le dio la orden al Banco Central de no intervenir para que subiera el dólar y de esa manera castigar a los votantes, consideró: "si eso ocurrió es un gesto de enorme irresponsabilidad porque al día siguiente tuvimos que salir todos a parar el desmadre que se había generado. Pero no sé si eso ocurrió o no ocurrió, francamente a mí no me consta, pero si ocurrió es muy grave.

Asimismo, reiteró lo que le dijo durante la semana al presidente Macri en una conversación telefónica que mantuvieron, respecto a la necesidad de ser responsable y resolver "si va a ser candidato o si va a ser Presidente". "Si (el mandatario) va a actuar como candidato nos va a meter en muchos problemas", aseveró.

"Ya lo veo venir. Ya las primeras medidas que tomó son muy complejas. Y ahí está actuando como candidato, no está actuando como Presidente", advirtió el candidato peronista.

"Nosotros teníamos en la plataforma la idea de reducir el IVA para la canasta básica. Pero era dentro de un plan de acuerdo general. Y la verdad es que no nos planteamos una reducción o una corrección en ganancias como lo que acaba de hacer, porque ambas cosas le generan a las provincias un problema de desfinanciamiento grave. El cálculo que hacemos es que ahí entran en crisis 1.500 millones de dólares", expresó.

Asumió que "el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y lo que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida" y criticó el argumento del Gobierno de atribuir esa situación "al pasado", es decir a la administración kirchnerista.

"El pasado son los cuatro años inmediatamente para atrás. Es muy difícil esa retórica, la podés aplicar cuando sos es una expectativa. Pero Macri no es una expectativa. Es un hecho verificado, y tiene que explicar lo que hizo y ahí es donde todo se le hace muy difícil", interpretó.

En ese sentido, prometió a los argentinos que no va "a hablar de la herencia", ni le va a "perder un minuto en echarle la culpa a nadie".

Sostuvo que el problema central que tuvo Macri fue "una mala lectura de cómo combatir la inflación", porque afectó el consumo y la producción y, por lo tanto, el empleo, con la consecuencia inmediata de "empujar a gente a la pobreza". En ese sentido, adelantó que si fuera electo presidente, vendrán "cuatro años de mucho esfuerzo".

Dijo que esperaba que el Presidente preste atención a las recomendaciones del Banco Central de tratar de preservar las reservas porque, afirmó, "es lo único que nos queda después de todo el daño que se ha hecho". También advirtió: "Si el lunes hubieran puesto todas las reservas del país, no hubieran parado el precio del dólar".

Respecto al acuerdo firmado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que el presidente Macri y su gobierno deben explicar al organismo internacional por qué no se cumplió con lo acordado y renegociar.

"Si vos acordaste todo esto y no cumpliste, te pido que te hagas cargo de explicar por qué no cumpliste y de renegociar esto", dijo y dejó clara su disposición para hablar con el Fondo y buscar mejores condiciones luego que el gobierno, que fue el que firmó el acuerdo, haga su parte y asuma que no cumplió, en referencia a las metas de inflación, de crecimiento y las fiscales.

También pidió que "dejen de hablar los que están alrededor del Presidente". Específicamente sobre Elisa Carrió, comentó: "Me parece bien que quiera recibir con los brazos abiertos a los ricos que están esquiando o veranean en Europa, pero la verdad es que la cosa es lo suficientemente grave como para que hable un poco en serio alguna vez".

Pero también se refirió a Pichetto, que dice “Alberto Fernández quería un dólar a 70”. "Yo nunca quise un dólar a 70, quiero un dólar real que le dé competitividad a la Argentina", enfatizó.

Fuente: lmdiario.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
941
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain