La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/08/2019 19:58 hs

El peronista histórico que citó a "El Padrino" para explicar por qué Macri no se tiene que reunir con Alberto Fernández

Argentina - 13/08/2019 19:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex diputado y senador Jorge Yoma se preguntó si los que sugieren una charla o un encuentro entre los candidatos “están en pedo”.

"El que te proponga la reunión con Barzini es el traidor. No lo olvides". Antes de morir, en una de las últimas escenas de Marlon Brando como Vito Corleone, el veterano mafioso le advirtió a su hijo Michael que alguien dentro de la 'Familia' lo había traicionado. Esa conversación desemboca en una de las escenas más recordadas de la historia del cine, aquella en la que al mismo tiempo que Michael oficia de padrino en el bautismo de su sobrino, son asesinados quienes querían ver muerto al jefe de la familia Corleone.

El histórico dirigente peronista y actual embajador en Perú Jorge Yoma (fue diputado, senador y ministro en La Rioja) hizo referencia a la escena del diálogo entre Vito y Michael para referirse al pedido generalizado (tanto dentro como fuera del Gobierno) para que Mauricio Macri se ponga en contacto con Alberto Fernández luego del resultado de las PASO.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Yoma sostuvo que "hace bastante tiempo que sólo veo en TV series, conciertos o deportes (mute) c/Spotify. Como estaba demasiado lúcido y tranqui, me puse a ver algunos programas políticos para que se me pase… Las pelotudeces que escuché son increíbles".

"Periodistas (paragubernamentales) a coro pidiendo al Presidente que llame a su adversario político para 'garantizar' la gobernabilidad…", agregó, y a continuación se refirió a un diálogo ficticio:

-Hola Alberto…

-Que tal Mauricio, qué onda?

-Necesito que salgas a decir que no vas a cambiar nada, para tranquilizar los mercados así puedo ganarte en octubre…

-Con gusto, Mauri! Total, yo no quiero ganar…
.
 
"Qué les pasa? Están en pedo?", se preguntó a continuación. En esa línea, agregó: "A Macri le quedan 6 meses de gobierno y en 60 días se juega su reelección (posiblemente otra elección en noviembre). Y va a llamar a AF para pedirle ayuda?… Espero que el Presidente no dé bola a los propios que plantean esa pavada. Demuestre su liderazgo. Cambie lo que haya que cambiar y trate de ganar en octubre… porque en el mismo momento que hable o se reúna con su adversario, su gobierno se va al carajo".

Por último, el ex embajador de Cristina Kirchner en México consideró que si Macri llama a Fernández, "ya no será un 'Pato Rengo' (cómo llaman los gringos al presidente saliente), sino un 'Pato Parapléjico'". "Y a mis respetados amigos Mauricio Macri y Miguel Pichetto recuerden al gran Vito: 'El que les proponga la reunión con Tataglia, es el traidor…'".
 
Si bien Yoma se confundió (Barzini es quien quiere asesinar a Michael Corleone, no Tataglia), la referencia a El Padrino generó muchas reacciones en las redes sociales y su hilo de Twitter cosechó varias reproducciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1941
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal