Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
06/08/2019 12:59 hs
ACTUALIZADA

Varias dotaciones de bomberos intentan sofocar el incendio en La Granja

Córdoba - 06/08/2019 12:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Dos escuelas fueron evacuadas en la zona de La Pampa y Ascochinga. Los focos de La Calera y Falda del Carmen ya fueron sofocados.

Bomberos lograron controlar dos de los focos de incendio que se originaron en la localidad de La Calera y Falda del Carmen. Así lo informó en horas de la tarde de este martes la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

En La Calera, en cercanías de barrio Las Flores, trabajaron bomberos locales más los desplazados desde Malagueño, Saldán, Bialet Masse y Santa María de Punilla con la asistencia de dos aviones que operan desde la pista de “La Mezquita”, ubicada en jurisdicción de la 2° División del Ejército “Ejército del Norte”.

Asimismo, diferentes dotaciones continúan trabajando para sofocar el incendio que sigue activo en La Granja. Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de aviones hidrantes, de efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.

Sobre la zona del camino a San Jorge, La Granja, combate el fuego personal de cuarteles de esa localidad, junto efectivos de Los Cocos, Villa Giardino, La Cumbre, Salsipuedes, Jesús María y un hidrante que se abastece en el aeroclub de Jesús María.
 
Debido al humo reinante en una amplia zona de Ascochinga, fueron evacuados los alumnos de la Escuela Ingeniero Alberto Masías. La misma precaución se tomó en la comuna de La Pampa, en el Centro de Educación Ambiental La Lucena, desde donde fueron trasladados 61 niños rumbo a la ciudad de Jesús María.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que “la gente que trabaja en el incendio de la Granja, preventivamente dispuso evacuar una escuela por la presencia de humo”. "Como los chicos solo tienen dos transportes, uno al mediodía y otro a la tarde, se decidió evacuarlos", apuntó el funcionario en declaraciones a La Nueva Mañana.

“En toda la provincia hay más de 20 o 30 focos por día, y los vamos apagando", dijo Concho y explicó que las condiciones meteorológicas no son favorables. "Esto hace que el índice de riesgo de incendios sea muy alto", precisó.

Por último, en Falda del Carmen se detectó un incendio pasado el mediodía y ya se encuentra contenido. Trabajaron bomberos de la región y un avión hidrante.

Fuente: La Nueva Mañana
Foto portada: Twitter @fuegocba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1612
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal