Un Bosque en el Árbol
Edición del 14 / 12 / 2019
                       
15/07/2019 17:52 hs

Para el FMI, la recesión en Argentina "parece haber terminado"

Argentina - 15/07/2019 17:52 hs
El organismo internacional de crédito emitió un comunicado en el que valoró las medidas económicas de Macri. Además, le permitirá al Gobierno más capacidad de venta de dólar futuro.
El Fondo Monetario Internacional emitió este lunes un comunicado luego de la cuarta revisión del acuerdo con Argentina. Allí, entre otras cuestiones, valoró al Gobierno de Mauricio Macri por las medidas económicas que viene llevando a cabo y además aseguró que es "probable que la recesión haya terminado".

Además, el FMI autorizó al Gobierno para ampliar el margen de maniobra con dólar futuro FX: podrá vender hasta U$S 3.600 millones a fines de septiembre, para evitar cualquier turbulencia electoral.

También se ampliará el gasto en programas sociales hasta octubre.

El comunicado

"Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio tras un período de turbulencias a finales de abril, impulsado por la incertidumbre política y un aumento significativo de la inflación y de las expectativas de inflación.

Las altas tasas de interés, las entradas estacionales de dólares del sector agrícola, la mayor claridad sobre los candidatos en las elecciones de octubre y el anuncio del BCRA de que podría intervenir para apoyar al peso en caso de condiciones de mercado desordenadas han ayudado a anclar mejor el tipo de cambio.

La modesta apreciación de los tipos de cambio y la continua moderación de la política fiscal y monetaria han contribuido a la disminución de la inflación mensual en abril y mayo.

Además, la situación fiscal se ha visto favorecida por una inflación superior a la prevista (que ha impulsado los ingresos fiscales nominales) y por un enfoque prudente del gasto.

La actividad económica se debilitó aún más en el primer trimestre, pero es probable que la recesión haya terminado, y se espera que el crecimiento secuencial sea positivo en los próximos trimestres.

Los diferenciales soberanos siguen siendo elevados y, si bien las tasas de renovación de los pasivos del gobierno federal han estado en consonancia con los supuestos del programa, los plazos medios de vencimiento de la deuda se han acortado, lo que ha incrementado las necesidades brutas de financiación en los meses previos a la elección". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
701
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain