Madre e hijo naturaleza
Edición del 18 / 10 / 2019
                       
25/06/2019 17:26 hs

Apagón en La Plata: estiman perdidas millonarias mientras miles de usuarios siguen sin luz

Argentina - 25/06/2019 17:26 hs
La intendencia estudia quitarle la concesión del servicio a Edepal. En medio de la tensión atacaron el auto y la casa de una delegada municipal.
Distintos barrios del Gran La Plata siguen sin luz y desde Edelap, empresa que presta el servicio, anticiparon que las obras se extenderán hasta el jueves. El intendente platense, Julio Garro, anunció que intentará quitarle la concesión, mientras que en medio del apagón vecinos atacaron la casa y el auto de una delegada municipal.

El corte de luz se registró a las 21:47 del sábado y desde entonces barrios periféricos de la capital bonaerense como Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa, se encuentran sin suministro eléctrico.

El lunes eran casi 20 mil los afectados y la tensión creció al punto de que hubo tres cortes de ruta simultáneos, uno de ellos en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata.

LV16.com |

Inclusive por varios minutos a la altura de Villa Elisa se impidió el paso de un generador de energía que venía desde Rosario para ser utilizado en otros barrios y algunos vecinos causaron daños en el domicilio de la delegada municipal Virginia Pérez Cattaneo.

Cattaneo denunció que fue un sector político opositor el que promovió el ataque. Según la delegada comunal de Villa Elisa en medio del corte un grupo de personas rompieron los cristales de su auto y tiraron gran cantidad de basura en el patio delantero de su casa.

"La misma bronca y calentura que tiene la gente es la mía", aseguró el intendente Garro en diálogo con el medio local Radio Con Vos, sobre las consecuencias del apagón que ya lleva más de 60 horas.

Garro remarcó que se realizó una presentación al Organismo de Control de la Energía en la Provincia Buenos Aires (OCEBA), el que ya había sido requerido por el Municipio para analizar "el impacto de la interrupción en el suministro eléctrico".

LV16.com |

"Vamos a ir a fondo hasta pedir la quita de la concesión, porque uno puede soportar un inconveniente momentáneo pero no más de 50 horas sin luz", lanzó el intendente platense, sobre la situación que genera gran malestar en la localidad.

El jefe comunal aseguró en el intercambio radial que la falla "se podría haber previsto". "La responsabilidad es de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio", remarcó, apuntando a la prestataria.

Mientras que se calculan pérdidas por mil millones de pesos a raíz del corte que afectó a casas, comercios y fábricas, desde Edelap anunciaron que -a diferencia de lo que habían anticipado el lunes- los trabajos para restablecer el servicio se extenderán hasta el jueves.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
424

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain