Disfrutar
Edición del 16 / 07 / 2019
                       
18/06/2019 17:28 hs

Pichetto, contra Massa y los k: su candidatura a diputado “define un método de construcción autoritaria”

Argentina - 18/06/2019 17:28 hs
El precandidato a vicepresidente cuestionó la decisión del líder del Frente Renovador y defendió su pase al oficialismo.
En el cierre de la tercera edición del ciclo “Democracia & Desarrollo” que organiza el diario Clarín, bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", el senador y ahora precandidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó directamente al kirchnerismo, particularmente a la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Según el dirigente rionegrino, que el líder del Frente Renovador haya declinado su candidatura presidencial “define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”.

“Difícilmente se iba a abrir esa primaria. Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la expresidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió claramente la fórmula presidencial como la de la provincia de Buenos Aires sin ningún mecanismo de participación”, subrayó.

Pichetto contó además por qué aceptó ser precandidato a vice de Mauricio Macri: "Yo tengo mis convicciones, el Presidente no me pidió que renunciara a ninguna de las posiciones que venía sosteniendo".

También se refirió a la reacción de los mercados luego del anuncio de la fórmula: "Los mercados reaccionaron positivamente, el mundo económico, el empresario, el que invierte en Argentina, mejoraron porque mejoraron las posibilidades de que Macri fuera reelecto. No por el efecto Pichetto", explicó. 

En este sentido, Pichetto analizó el escenario actual del dólar en relación a las subas de precios. “Si el escenario es volátil, si todo se mueve, si el dólar aumenta, aumentan los precios. Esto es el ABC de la economía argentina desde hace mucho tiempo en una economía bimonetaria. Cuando el escenario económico de la Argentina está estable, hay decisiones previsibles, el escenario económico, abajo, en la gente, en los sectores populares, también se mantiene estable”.

“¿Cómo puede ser que Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, hayan crecido a niveles extraordinarios?”, se preguntó el precandidato a vice. “El crecimiento tiene que venir dentro de los lineamientos de un capitalismo inteligente,dentro de la previsibilidad. El capitalismo no lo discute más nadie. Eso es lo que está conformado en el mundo que crece.”

Pichetto aprovechó para aclarar sus declaraciones sobre los cartoneros, que habían levantado polémica a fines del mes pasado: "Yo dije que quiero que haya muchos emprendedores y menos cartoneros. No lo digo despectivamente para esa persona que está buscando ahí su sustento. Lo digo como una definición de qué es lo que importa: el mundo del trabajo, que Argentina baje el gasto social".

Pichetto habló también de su trayectoria política. “He estado con Carlos Menem, con Duhalde, con Cristina. He sido un hombre de partido y cuando uno está en un partido no hay almas bellas dando vueltas por el campo, tiene que haber un esquema de disciplina”, explicó.

“Soy un personaje bastante singular: algunos dicen que soy ambiguo. Me ponen en la derecha pero por ahí voto hacia la ampliación de derechos y garantías como no lo votaría alguien de la izquierda. Matrimonio igualitario, aborto”, ironizó el precandidato de Mauricio Macri.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
685
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain