Planeta azul
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
18/06/2019 09:40 hs

Taylor Swift se acerca al público gay con su nueva canción y un concierto en Stonewall Inn

Internacionales - 18/06/2019 09:40 hs
La cantante ha hecho varios guiños a la comunidad LGTBI unos días antes de las celebraciones del Orgullo: critica la homofobia en la canción 'You need to calm down' y actúa en el club que dio origen al World Pride
Lover, el séptimo álbum de Taylor Swift, está casi tocando la puerta del verano (se publicará el 23 de agosto) y con él una nueva etapa en la carrera de la gran estrella del pop estadounidense, que apunta hacia un nuevo objetivo: la comunidad LGBTI. De vuelta al pop alegre y melódico, con una base más electrónica, Swift envuelve con purpurina, colores pastel y detalles setenteros discursos contra la homofobia.

De este material se desprenden ME! y You need to calm down. En este último sencillo critica la homofobia, al compás de un ritmo muy pegadizo. Swift canta: "Controla tus ganas de chillar a toda la gente que odias/porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay/Sólo necesitas parar, ¿podrías no pisarle el vestido a él?".

Swift incluso hace referencia en un verso de la canción a la organización GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) de Estados Unidos, que se dedica a promover imágenes objetivas de la comunidad LGBTI en los medios de comunicación: "Why are you mad when you could be GLAAD? (¿Por qué estás enojado cuando puedes estar 'alegre'?)". La cantante de 29 años también ha presentado en YouTube un colorido vídeo que acompaña la nueva canción, un homenaje a la comunidad apropiado para el Mes del Orgullo LGBTI.



You Need to Calm Down es el segundo sencillo de Lover, que saldrá el 23 de agosto. La canción es la continuación de ME!, que incluyó a Brendon Urie, vocalista de Panic! At the Disco y que alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100.

SWIFT ACTÚA EN EL INCÓNICO STONEWALL INN

El anuncio del nuevo álbum, Lover , no ha sido lo único con lo que Taylor Swift ha sorprendido esta semana. Lo ha hecho también al aparecer ante un reducido público de unas decenas de personas, sin previo aviso, para interpretar su gran éxito Shake It Off en el mítico Stonewall Inn de Nueva York.

Interpretó la que es, según confesó la propia cantante, "una de las favoritas en el karaoke". La intérprete se subió al escenario para cantar en formato acústico la canción, que forma parte del álbum 1989 , y celebrar el Mes del Orgullo LGBTI con todos los presentes.

Junto a ella, el actor Jesse Tyler Ferguson, protagonista de la serie Modern Family, subió al escenario para acompañar con los coros a Swift. Fue una de las actuaciones sorpresa del programa de actuaciones ofrecido por el 50º aniversario del lugar icónico en la historia de la creación del colectivo LGBTI, en el que se desarrollaron las primeras protestas en 1969 en contra de los abusos y descalificaciones que sufrían en aquel tiempo las personas por tener una orientación sexual distinta.

UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTI

"He decidido comenzar el Mes del Orgullo escribiendo una carta a uno de mis senadores para explicarle lo mucho que pienso que la Ley de Igualdad debe ser aprobada. Os insto a hacer lo mismo", es el mensaje que ha enviado Taylor Swift a sus fans a través de sus redes sociales.

Swift compartió una carta abierta dirigida a Lamar Alexander, un senador republicano de Tennessee, en la que expresa su total apoyo a la Ley de Igualdad, el proyecto con el que se pretende penalizar las discriminaciones al colectivo LGBTI en distintos ámbitos como el trabajo, la escuela o la familia.

Tal como expresa la artista en el comunicado, el proyecto de ley fue aprobado en una primera instancia y ahora pasa a los senadores. Y es precisamente por eso que ella decidió comenzar el mes de la diversidad escribiéndole a uno de sus dirigentes.

"La falta de protección de nuestro país para con sus propios ciudadanos asegura que las personas LGBTI deben vivir con el temor de que sus vidas puedan ser trastornadas por un empleador o un casero homófobo o tránsfobo. El hecho de que, legalmente, algunas personas estén completamente a merced del odio y el fanatismo de los demás es repugnante e inaceptable", denuncia Swift.

También ha rechazado la postura del presidente Donald Trump. Según Swift, "su Administración no apoya la igualdad de trato para todos, porque la ley en su forma actual está llena de píldoras venenosas que amenazan los derechos de los padres homosexuales", escribe.

En su publicación en redes sociales también se puede encontrar un enlace que lleva a Change.Org, una plataforma especializada en recoger firmas con peticiones específicas, en este caso para aprobar la ley que prohiba la discriminación de la comunidad LGTBI.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
387
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain