Pirámides de Platten
Edición del 20 / 09 / 2019
                       
21/05/2019 09:23 hs

UNRC y Edecom trabajarán en conjunto para aumentar las Castraciones de mascotas

Río Cuarto - 21/05/2019 09:23 hs
En pos de fortalecer el trabajo que se realiza en Cuidado y Tenencia Responsable de Animales, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, la UNRC, el Edecom y la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana.
Gastón Maldonado
En pos de fortalecer el trabajo que se realiza en Cuidado y Tenencia Responsable de Animales, este martes se firmó un Convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), el Edecom y la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana.

En la oportunidad estarán presente el rector de la UNRC, Roberto Rovere, junto al secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Jorge Guazzone, el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natal,i junto al Vicepte. del Edecom, Lic. Gastón Maldonado, y la participación del Ministerio de Educación provincial representado por la Prof. Ana Tabasso.

El evento fue en la Sala "Pereira Pinto" del Rectorado de la UNRC y dirigido hacia:

✔ Desarrollo de actividades educativas en conjunto, Ej. en materia de "Cuidado Animal y Tenencia Responsable de Mascotas".

✔ Comienzo de prácticas socio-comunitarias para brindar una nueva instancia del servicio de Castraciones de mascotas en los barrios.

✔ Fortalecimiento del equipo que actualmente rescata caballos sueltos en la vía pública, para ingresar luego a un programa de "Adopción de Equinos".

Por otra parte, en diálogo con Radio Río Cuarto, Gastón Maldonado, vicepresidente del Edecom, dijo que realizarán castraciones durante los fines de semana y el objetivo es llegar a las 8.500 en el año "para poder ganarle a la curva de crecimiento poblacional tanto de perros como gatos, para disminuir todos los problemas que trae la sobrepoblación".

Maldonado indicó que el convenio firmado con la Universidad es más amplio, ya que incluye una serie de aspectos que avanzan más allá del área zoonosis, como bromatologìa, alimentos y salud pública.
 
Confirmó que con el castrador móvil se realizarán las intervenciones en diferentes barrios de la ciudad.
 
El vicepresidente dijo que si bien siguen existiendo denuncias por mordeduras de perros, en las últimas semanas se han disminuido los casos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1244
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain