Pirámides de Platten
Edición del 20 / 09 / 2019
                       
19/05/2019 20:46 hs

Roberto Lavagna: "No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta"

Argentina - 19/05/2019 20:46 hs
Uno de los principales referentes de Alternativa Federal deslizó que se mantendrá en la misma línea dentro de su proyecto político, pese al anuncio de Cristina Kirchner de compartir fórmula con Alberto Fernández. La reunión del próximo miércoles entre los líderes de su espacio podrá ser determinante de cara a las elecciones.
El anuncio de la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner para la candidatura presidencial generó repercusiones en todos los espacios políticos del país. Una palabra que tardó en salir a la luz fue la de Roberto Lavagna, uno de los referentes de Alternativa Federal. Precisamente este domingo el ex ministro de Economía hizo referencia a la principal noticia del fin de semana.

"El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta", dijo el líder de Consenso 19.

Desde el entorno de Lavagna aseguraron durante el sábado que la idea de su espacio era mantener firme la candidatura del ex ministro de Economía para las elecciones presidenciales, según publica Infobae.

"En infinidad de oportunidades dije que no nos íbamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", afirmó Lavagna, quien todavía posiciona a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri en esos dos polos opuestos a los que hace referencia.

Y continuó: "Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto".

El discurso desde los principales referentes de Alternativa Federal pareció mantenerse en la misma línea desde que se conociera el anuncio de la fórmula Fernández-Kirchner. El cordobés Juan Schiaretti afirmó el sábado que no iba a hacer comentarios valorativos sobre "las decisiones de otras fuerzas políticas" y ratificó la idea de que su espacio presente a sus propios candidatos.

"Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", dijo Schiaretti.

Así y todo, mientras Lavagna y el gobernador cordobés permanecieron fieles al mismo argumento discursivo, lo cierto es que seis gobernadores que forman parte de Alternativa Federal expresaron su respaldo a la dupla Fernández-Kirchner. Tal fue el caso de Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Por su lado, Massa advirtió el sábado que seguirá adelante con su precandidatura presidencial y desde su entorno se analizó un escenario ideal en el que se pueda participar de una gran PASO de toda la oposición. Sin embargo, desde el lavagnismo desconfían de esa posibilidad y consideran que el ex intendente de Tigre puede terminar cerrando una alianza con el kirchnerismo.

De tal modo, los candidatos de Alternativa Federal se reunirán el próximo miércoles en Córdoba para definir los pasos a seguir en las próximas semanas. Se espera la presencia de figuras como Schiaretti, Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Massa, Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Domingo Peppo y Miguel Angel Pichetto, entre otros. El saldo de ese encuentro podrá limpiar el panorama de lo que se viene. ¿Habrá algún anuncio de una nueva dupla electoral?

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
786
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain