Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/05/2019 08:29 hs

Con una inversión de 5 millones de pesos, se habilitó la planta experimental de reciclado de plástico

Argentina - 08/05/2019 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta nueva Planta de Tratamiento de Plástico (PET) está ubicada en calle Godoy Cruz al 300, en el sur de la ciudad, en un lugar estratégico de la ciudad puesto que no dificulta el acopio y traslado de los materiales.

Pablo Bertea
Juan Manuel Llamosas
Recolectores
Daniel Giménez
Este miércoles 8 de mayo se inauguró la primera Planta Experimental de Reciclado de Residuos Plásticos. Esta nueva Planta de Tratamiento de Plástico (PET) está ubicada en calle Godoy Cruz al 300, en el sur de la ciudad, en un lugar estratégico de la ciudad puesto que no dificulta el acopio y traslado de los materiales. Es un hecho histórico que no sólo profundiza el programa municipal de Recuperadores Urbanos, sino que también impulsa la inclusión social y el cuidado ambiental.

El proyecto llamado “Recuperación de Residuos con Inclusión Social” se inscribe en un encadenamiento productivo que complementa al Programa Recuperadores Urbanos (PRU) de la Municipalidad de Río Cuarto, que se desarrolla desde el año 2007. El objetivo es el de fortalecer y acompañar a las familias que se dedican a la recuperación de residuos en la ciudad. En ese sentido, en la flamante planta trabajarán las familias de los recuperadores: 6 operarios en total, 5 mujeres y 1 varón, quienes recibieron la capacitación necesaria para la operar con esta nueva tecnología.

El intendente Juan Manuel Llamosas dijo que se trata de proceso virtuoso que permite generar más recursos para los recolectores y cuidar el medio ambiente. Además, adelantó que en los próximos días se entregarán tres nuevos motocargos o zootropos.

La modalidad de trabajo se articulará mediante becas de capacitación que aporta la municipalidad, y que se continuarán percibiendo hasta que la planta sea completamente sustentable. Cabe mencionar que la capacitación práctica donde los destinatarios aprendieron a soldar, hilar plástico, reutilizar materiales, y compactar, entre otras tareas, se desarrolló a partir de un convenio con la Fundación Leonardo Da Vinci.  

El lugar cuenta 572 m2 cubiertos y tres máquinas fundamentales para el comienzo de las tareas:

- Chipeadora
- Plast-Hiladora
- Prensa PET

Esta primera etapa ha significado la generación de múltiples instancias de trabajo con los futuros operarios; con el equipo técnico y administrativo; y con todas las familias que participarán del circuito productivo, lo cual se concretó con el desarrollo de jornadas de formación y capacitación específica, tanto en la Planta de Tratamiento de Plásticos como en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, indicó que ahora se iniciará una campaña de concientización a la población para lograr mayor cantidad de plástico a reciclar. Dijo que la planta es modelo en la provincia y la intención es sumar el plástico que se recolecta en el sur de Córdoba.

En tanto, Daniel Giménez, quien es el responsable de la planta ubicada en Godoy Cruz al 300, dijo que se tiene una capacidad de procesamiento de 500 kilos de plástico diarios. En una primera etapa trabajarán en el lugar seis personas, que son becados por la Fundación Social.

Los recolectores destacaron la posibilidad de sumar ingresos con el proceso de transformación de la botella.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/05 - 08:50 hs
Mafia elisa Zuliani | Felicitaciones.muestren fotos de las maquinas
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2890
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal