Teterete a la carrera
Edición del 25 / 08 / 2019
                       
22/04/2019 19:14 hs

“El Gobierno tiene un grave problema de credibilidad en materia económica”

Río Cuarto - 22/04/2019 19:14 hs
Lo aseguró Marcos Lavagna, diputado nacional. Planteó que las medidas económicas de Macri son “un parche para lo electoral”.
Marcos Lavagna
Marcos Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador, dialogó este lunes con LV16 sobre la economía y los recientes anuncios del Gobierno de Mauricio Macri en materia de precios.

Según Lavagna, las medidas “son tomadas a destiempo”. “Importa mucho el momento en donde uno las toma y se tendrían que haber tomado un tiempo atrás”, planteó y agregó: “Ahora (el Gobierno) corre atrás de la pelota”.

Además, el diputado nacional consideró que el acuerdo de precios esenciales “son medidas que se toman de un día para el otro y el Gobierno la venía anunciando hace 15 días”, generando así que muchos precios “saltaran por las dudas”.

En ese marco, Lavagna sostuvo que la implementación del acuerdo será algo a analizar. “Cómo hacer que sea federal y que no sea exclusivo de Buenos Aires”, se preguntó.

No obstante, el también economista manifestó que esta medida “es más un parche para lo electoral” ya que “no tienen un programa de empezar a encauzar la situación” económica.  

“El Gobierno tiene un grave problema de credibilidad en materia económica. Genera un efecto negativo, porque si el día después la gente va a la góndola y no encuentra los productos con esos precios, el efecto negativo es mucho más grande que no haberlo aplicado”, explicó.
 
No hay rumbo económico

Para el diputado Lavagna el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI “ya ha fracasado” y “hay que cambiarlo”. “Poner un eje central para ver cómo recuperar la economía y no para hacer ajustes permanentes”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que el Gobierno “no tiene claro cuál es el rumbo de su política económica”.

“El Presidente tenía que tomar un rumbo para de para dónde iba la economía, no lanzar medidas por un video en las redes sociales. Era claramente un spot de campaña”, criticó sobre cómo se anunció el acuerdo de precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/04 - 03:42 hs
Chipote chiyon | Ya salen con los dientes afilados. Los hijos de la politica con el frasco de veneno en mano
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1141
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain