Fiebre de luna llena
Edición del 20 / 07 / 2019
                       
22/04/2019 17:10 hs

Mauricio Macri les dijo a los empresarios por cuánto le ganaría el balotaje a Cristina

Argentina - 22/04/2019 17:10 hs
El Presidente confirmó su candidatura y se mostró confiado para una segunda vuelta. Pronosticó un “52 a 48”.
Mauricio Macri no está dispuesto a cambiar sus planes. Ya lo había ratificado semanas atrás, incluso luego de escuchar del sociólogo Roberto Zapata, coequiper del ecuatoriano Jaime Durán Barba, que le va a costar más de lo previsto recuperar la confianza de la gente. El Presidente lo volvió a dejar en claro luego de que una encuesta de Isonomía, un de las consultoras favoritas del Gobierno, lo diera abajo de Cristina Kirchner por 9 puntos en un eventual balotaje.

Acaso advertido de que tras la difusión de ese sondeo surgieron versiones respecto a que podría reflotarse la posibilidad del "Plan V", aquel que implica su renuncia al intento de ir por reelección y la bendición a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Estado no esperó que los empresarios a los que recibió en Casa Rosada le preguntaran y si bien, apuntó que "falta mucho por las elecciones", no sólo ratificó su postulación sino que se mostró confiado de que ganará la contienda: "Estoy convencido que voy a ganar las elecciones", les dijo.

Aunque no habló puntualmente de Cristina Kirchner, según protagonistas del encuentro, el mandatario pronosticó que se impondrá "52 a 48" en el balotaje.

El mensaje tuvo como objetivo intentar transmitir tranquilidad de cara a un escenario electoral polarizado. Es que el Presidente es consciente -como planteó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en la conferencia de prensa que dio este mediodía- que "la incertidumbre política" tiene su efecto en la economía. 

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; Macri se aseguró que el tono de la reunión fuera cordial al anticiparse y agradecer "por el esfuerzo" que hicieron los empresarios que se plegaron al acuerdo voluntario de precios. Y a prometer reformas "estructurales e impositivas" profundas en caso de ser reelecto. 

La devolución que recibió fue amistosa. Hasta de los supermercadistas, sector que se desayunó este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la nueva ley de Lealtad Comercial, que prevé multas más severas -de hasta 200 millones de pesos y clausura de 30 días- para quienes la incumplen. "Nuestro objetivo es ayudar en este momento", expresó Rami Batieh, presidente de Carrefour Argentina. Del rubro también estuvieron Agustín Beccar Varela de Walmart; Joaquín Santa Coloma (Cencosud), y Federico Braun (La Anónima). "No se habló del DNU", aclaró Martín Cabrales, vicepresidente de Café Cabrales y uno de los que dialogó con la prensa a la salida de Casa Rosada. 

El planteo general que los ejecutivos le hicieron a Macri fue hacia adelante: se mostraron expectantes de que se reactive el consumo interno y que finalmente pueda controlar la inflación. "La inflación se controla no emitiendo y bajando el gasto. Y creo que el Gobierno está en esa sintonía", reforzó Cabrales. 

Al encuentro con los empresarios, Macri había llegado con el discurso aceitado luego de una reunión de Gabinete en la que estuvo sobre la mesa la polémica que suscitó su decisión de anunciar el paquete de medidas a través de un video "casero" grabado durante una visita a una vecina de Colegiales. "Hice más de 300 visitas y me pareció lo mejor hacerlo ahí", explicó a sus ministros. Y les recomendó leer una nota que Julián Gallo, asesor de comunicación de la Jefatura de Gabinete, escribió la semana pasada en Infobae. En el texto, el especialista respaldó la decisión de no montar un acto tradicional, al indicar -entre otras cosas- que "tal vez lo que la gente espera es que los presidentes se comporten como los seres humanos que son y hablen directamente". 

El Presidente no sólo habló de comunicación y redes: avisó a sus ministros que el miércoles viajará a Santa Fe para apoyar al candidato de Cambiemos a la gobernación, el radical José Corral, de cara  a la elección del próximo domingo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1209
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain