“Cabalgamos juntos, volamos juntos”
Edición del 19 / 05 / 2019
                       
21/04/2019 12:17 hs

Nueva vida para el viejo móvil: así se puede aprovechar al máximo

- 21/04/2019 12:17 hs
Usos alternativos para el dispositivo antes de desecharlo
La obsolescencia programada vive su máxima expresión con los móviles, y no es que forzosamente dejen de funcionar, sino que los ciclos de actualización de los fabricantes empujan a renovar el móvil. La mayoría de los terminales -sobre todo aquellos que da apuro hasta regalar- acaban siendo reciclados, pero lo cierto es que todavía se les puede insuflar una nueva vida a estos dispositivos consagrando su uso para aplicaciones diferentes.

Transformar el móvil en ‘consola’

Con un catálogo ingente de juegos tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la App Store de Apple, el viejo terminal puede convertirse en una mini consola portátil para los más pequeños de la casa que únicamente se conecte al WiFi y sirva para entretenerles. Si bien es cierto que algunos juegos modernos requieren de una gran potencia de procesador, existe todo un catálogo de títulos que apenas exigen capacidad y que son realmente adictivos.

Mando a distancia para el televisor

¿Por qué no usar el terminal como mando a distancia para la tele? La gran mayoría de fabricantes de televisores cuentan con una aplicación específica mediante la cual puedes gestionar el dispositivo y el viejo móvil ofrece una generosa pantalla para ello.

Despertador
Es posible que algún miembro de la familia no tenga despertador o simplemente no se fíe de establecer una sola alarma por las mañanas; pues bien, el viejo móvil, antes de terminar reciclado, puede servir de despertador ya sea con la aplicación nativa de reloj o bien instalando una app dedicada a esta función.

Reproductor de MP3
Antes de acabar reciclado, un móvil obsoleto todavía puede servir como reproductor musical al que conectarle unos auriculares y disfrutar de buena música en casa (en streaming, si el equipo lo soporta, o descargada en el propio móvil). Y para quienes no se hayan iniciado en el fenómeno de los podcasts, el viejo terminal puede ser un excelente reproductor de los mismos.

Teléfono de emergencias
En caso de emergencia, se puede llamar al 112 con independencia de que haya una SIM instalada o no. De esta manera, y siempre y cuando lo tengamos con la batería cargada o enchufado al cargador, cualquier persona puede llamar al número de emergencias si lo necesita.

Donar el móvil para la ciencia
Aunque cueste creerlo, y tal y como sugieren en PCMag, diversas organizaciones científicas aprovechan estos equipos para sus investigaciones; una suerte de experimentos posmortem, como el World Community Grid de IBM, que aprovecha “el potencial computacional” del móvil para diferentes estudios que todos deberían revertir en beneficio de la humanidad. Sin duda, el final más noble para un móvil que todavía funciona.

El País
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain