Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
15/04/2019 18:51 hs

Macri anticipó un "pico" de inflación en marzo

Argentina - 15/04/2019 18:51 hs
COMPARTIR EN:                                

"Hemos empezado a hacer lo que corresponde", dijo el Presidente en un acto en el que se mostró con Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero opinó que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero.

El mensaje lo brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay cosas que cuestan más. Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil como preveíamos. Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", señaló.

"Hemos empezado a hacer lo que corresponde, que es lo que hacen ustedes en sus casas, que es no vivir más de prestado". 



Macri dijo que su gestión quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas" y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo". El mandatario también admitió saber "a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación".

Este martes el Indec dará a conocer el índice inflacionario de marzo que se estima que rondará el 4 por ciento. 

Pico de inflación

"Entonces, estamos logrando, en el debate con la política, que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. Y ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, del 90 y pico por ciento, que tiene inflación de un digito", puntualizó Macri.

"Y, eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", sostuvo.

Sus pretenciones a futuro

"Antes de irme, espero que me digan para el 2023 cuántos más (empleos) vamos a tener", bromeó Macri, que se llevó de regalo por parte de la empresa una remera con el número 2.107, la cantidad de incorporaciones de firma en los últimos tres años, como parte de su ampliación.

Además de Rodríguez Larreta y Sica, acompañaron al Presidente el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera; y Sergio Kaufman, presidente local y de la región Sudamérica Hispana Sur de la firma con sede central en Dublín.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1115
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal