Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/04/2019 17:16 hs

Schiaretti y Urtubey se reunieron en Córdoba con la mira en las elecciones

Argentina - 10/04/2019 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Los mandatarios de Alternativa Federal pronosticaron que esa fuerza será la más votada.

En un encuentro en clave electoral, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. 

Los dos representan a Alternativa Federal. Mientras que Schiaretti pretende renovar títulos en la provincia, Urtubey ya anunció que será candidato a presidente. Tras finalizar el encuentro, los mandatarios insistieron en la necesidad de fortalecer el espacio que pretende ser una tercera vía sin kirchnerismo ni macrismo.

Luego del cónclave, Urtubey halagó a Schiaretti y sostuvo que “es el principal articulador de Alternativa Federal”. En cuanto al nuevo espacio que participa de la carrera electoral del 2019 como una opción diferente a la polarización entre el actual oficialismo y el kirchnerismo, el mandatario salteño aseguró: “Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo”. 

LV16.com |

“De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también, además de otras fuerzas provinciales, y Libres del Sur se incorporó desde un principio, así como referentes de la sociedad civil”, precisó. Incluso, al hablar de la pluralidad de voces que se escuchan dentro de Alternativa Federal, Urtubey tuvo en cuenta como ejemplo, el caso del conductor televiso Marcelo Tinelli, con quien compartió una jornada de actividades en Salta el viernes pasado.

En ese sentido, el precandidato a presidente aseguró que lo que buscan desde este nuevo espacio político es “una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”.

“A la Argentina la vamos a sacar entre todos, armando algo muy plural”, insistió el funcionario salteño, que al igual que Schiaretti, apuesta a un futuro para el país con menos verticalismo. En Alternativa Federal, “tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos”, subrayó.

“El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”, añadió. “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada. Quizá no tiene hoy tanta visibilidad porque instalan permanentemente al kirchnerismo y al macrismo con esa pelea que no conduce a nada”, expresó Urtubey.

“Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo”, aseguró y destacó que “la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente”. A su vez, el precandidato presidencial remarcó que su propuesta plantea “una mirada distinta, desde otro lugar”. 

Se trata de una “mirada desde el interior profundo”, teniendo en cuenta que todos los precandidatos son de Buenos Aires, algo que, aclaró considera que “no sea mejor ni peor”, sino que es el único que no se candidateó para la Casa Rosada en comicios anteriores.
 
“Necesitamos integrar a los argentinos en el mercado del trabajo, el consumo interno y la producción de bienes”, sugirió Urtubey. “Hay que tomar una orientación diferente a la elegida por este Gobierno, que es restringir la actividad económica para enfriar la economía y que baje la inflación”, sentenció. 

Por último, el aspirante a jefe de Estado insistió en “poder ofrecer una mirada distinta sobre lo que nos pasa con la actividad productiva, en el comercio, en la vida real de todos los días de cada argentino que quiere trabajar y vivir en paz. “Debemos animarnos a cambiar en serio”, cerró.
   

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1685
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal