La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/03/2019 11:28 hs

Ley de talles: “Es una ley para que la industria abarque todos los tamaños”

Argentina - 21/03/2019 11:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Dijo la integrante del Colectivo por los Cuerpos Diversos, licenciada Laura Pereyra. Entre otras cosas, el comerciante deberá tener un cartel en los negocios que contenga la tabla de medidas corporales conforme lo establecido como talles reales. La periodista Mabel Sánchez brindó detalles de la ley.
 

Laura Pereyra
Mabel Sánchez
Obtuvo media sanción la ley para establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria. La Cámara de Senadores aprobó el proyecto y lo giro a la Cámara de Diputados.

“Es una ley  para que la industria abarque todos los tamaños”, dijo la integrante del Colectivo por los Cuerpos Diversos, licenciada Laura Pereyra.

El sistema pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.

Laura consideró que no solo es necesario un cambio en la industria sino que es necesario un cambio cultural que llevará mucho tiempo.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, realizará en todo el territorio nacional y cada diez años, un estudio antropométrico de la población.

Ese primer estudio debe estar finalizado dentro del período de un año de sancionada la Ley.

En tanto, la periodista Mabel Sánchez brindó detalles de la legislación que ya cuenta con media sanción.

Aseguró que en Argentina las mujeres y también los hombres  padecen la Ley de Talles, ya que tampoco consiguen ropa adecuada.
“Los empresarios en relación a esto dicen que venden más de lo otro”, indicó.

En ese sentido destacó que Córdoba ha sido pionera ya que la Legislatura cordobesa en el 2015 aprobó la ley de talles que tenía en cuenta varones y mujeres.

Este jueves, la ley tuvo media sanción de Senadores y tiende a que cada 10 años se haga un estudio en la población para ver cuáles son las medidas físicas mayoritarias en la república Argentina.

En Argentina creció la cantidad de chicos que desde pequeños requieren de talles especiales.

Durante mucho tiempo se discutió si la “gordura” era una enfermedad.

Más allá de esto, lo que si debe ser es que todos puedan entrar a negocios a comprar.

Anorexia y Bulimia es el trasfondo de lo que se plantea en esta ley a partir del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti) que corresponde a medidas estandarizadas con destino a la fabricación a partir de los 12 años de edad.

La iniciativa plantea que la indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años contemple a todos e impone medidas contra la discriminación en los comercios y apunta atacar enfermedades como la Bulimia y la Anorexia.

Además cada comerciante y fabricante deberá identificar cada prenda y tener un cartel en los negocios en un lugar que se pueda ver muy bien que contenga la tabla de medidas corporales conforme lo que se considere como medida real.

También la ley establece un patrón general de talles.

Además se establecerán sanciones por el incumplimiento de la ley 24240 y además en la ley de penalización de actos discriminatorios 23592.

"Si bien a Argentina le falta tanto en este aspecto, en otros el país va adelante y es pionera", concluyó la periodista Mabel Sánchez.   

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1378
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal