Serenidad
Edición del 18 / 06 / 2019
                       
19/03/2019 17:26 hs

Elisa Carrió denunció al falso abogado Marcelo D'Alessio por presunto enriquecimiento ilícito y evasión

Argentina - 19/03/2019 17:26 hs
La referente de la Coalición Cívica apuntó contra D'Alessio por su pasado como funcionario en Enarsa y advirtió además sobre el posible encubrimiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.
La diputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció al falso abogado Marcelo D'Alessio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y evasión, al tiempo que advirtió sobre el posible encubrimiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Carrió apunta a D'Alessio por su pasado como funcionario de Enarsa, entre 2011 y 2014.
 
"D'Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray)", señala de denuncia que Carrió presentó a la Justicia.

En el escrito, la diputada destacó que D'Alessio "contemporáneamente con la gestión pública, fue notoria y desmedida la adquisición de vehículos de alta gama, sin que esto generara aparente alarma en las autoridades fiscales". 

Agregó que  "ya en el año 2013, el organismo fiscal habría tenido constancias fehacientes de sus desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000, monto que según la ley penal tributaria, calificaba como delito de evasión; desconociendo si las autoridades del momento, como funcionarios públicos, cumplieron con la carga legal de formular la pertinente denuncia en el fuero penal económico".



Es allí donde Carrió apunta contra Echegaray: "De verificarse la evasión y la omisión de denuncia, peticiono se amplíe la presente a quienes otorgaron impunidad".

Sostiene Carrió que D'Alessio "se valió de esa red de protección organizada y activa desde el interior del propio organismo, bajo la dirección de Ricardo Echegaray y con la participación de funcionarios claves del organismo, como Toninelli y Michel".

Según la diputada, esa supuesta red "garantizaba protección a terceros frente al negocio ilegal de facturas apócrifas, liquidaciones impositivas fraudulentas, manipulación de deudas en el organismo, uso indebido de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI)".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
919
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain