Serenidad
Edición del 18 / 06 / 2019
                       
19/03/2019 17:14 hs

Bio4 emitirá una Obligación Negociable por un millón de dólares para la compra de maíz

Río Cuarto - 19/03/2019 17:14 hs
Manuel Ron, presidente de la empresa, señaló que se decidió volver al mercado de capitales para asegurar la producción. Estimó que este mecanismo de endeudamiento es más conveniente que financiarse con bancos.
Manuel Ron (Parte Uno)
Manuel Ron (Parte Dos)
El presidente de Bio4, Manuel Ron, contó que desde la empresa se tomó la decisión de aumentar la capacidad instalada del proceso de destilería y para eso dispusieron invertir un millón de dólares para la compra de maíz.

Esta inversión se realizará a través del mercado de capitales para fomentar futuras inversiones de instituciones, empresas e individuos en la economía real.

El empresario dijo que por el momento es más conveniente invertir en el mercado de capital y no en deuda bancaria. Ron explicó que, debido a que las tasas bancarias en pesos en están muy altas, se decidió invertir en dólares y agregó: “Creemos que la tasa que vamos a conseguir en el mercado cuando se apruebe la emisión va a ser conveniente”.

“Siempre es bueno que haya un mercado de capitales grande para cualquier país, para cualquier economía que crece”, señaló el dirigente y añadió que “si vos querés tener inversión, empleo, necesitas un mercado de capitales muy fluido, donde haya empresas y personas dispuestas a invertir, sino no hay economía posible que se desarrolle”.

LV16.com |

Ron sostuvo que las inversiones en la compra de maíz son moneda corriente en la empresa para poder llevar a cabo la operación y así “el crecimiento del mercado de bioetanol requiere mayor capital de trabajo para producir”.

Con respecto a la situación económica actual, dijo que ha disminuido el consumo de nafta y por lo tanto también disminuyó el consumo de etanol. Aun así el presidente se muestra optimista por la inversión y afirmó que es una estrategia a futuro: “Nosotros estamos mirando el mediano, largo plazo. Si uno toma decisiones pura y exclusivamente por la coyuntura estaríamos casi paralizados”.

“Son caminos largos para recorrer, somos optimistas y creemos que Argentina va a ir mejor, que el etanol va a crecer, y para eso hay que estar preparados” ,expresó.

Por último Ron manifestó que la producción de la empresa está en un 80%, 85% de su capacidad de producción. A pesar de esto dijo que insisten con la elevación del corte de etanol, que hoy en día se encuentra en el 12%.

LV16.com |
  LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain