Serenidad
Edición del 18 / 06 / 2019
                       
18/03/2019 10:30 hs

Buena noticia económica: “Para Río Cuarto y la región este año será mejor”

Río Cuarto - 18/03/2019 10:30 hs
Lo señaló el Licenciado en Economía, Flavio Buchieri. Lo atribuyó a la liquidación de la cosecha. Dijo que el Gobierno está armando todo para mantener estable el dólar. 
Flavio Buchieri
El presidente Mauricio Macri dijo que institucionalmente estamos mejor que en el 2015 y que si bien no se salió de la recesión, está convencido que la economía mejorará.

El Licenciado en economía Flavio Buchieri analizó la situación económica del país, teniendo en cuenta lo ocurrido en el 2018 y la presencia de un año electoral.

Consideró que el dólar se mantendrá estable, las tasas estarán altas y la inflación dependerá del dólar y de cómo el aumento de las tarifas impacten.

Como resultado de lo que han hecho los políticos, dijo que el país está en un momento complicado.

Sin embargo para Río Cuarto y la región las noticias son buenas en materia económica.

Buchieri dijo que este año será mejor que el anterior en relación a la cosecha ya que los cultivos vendrían muy bien y aparentemente será mejor que el promedio del país.

“El alivio se sentirá más rápido”, indicó el Licenciado en Economía. Dijo que esta es una cuestión técnica, lo cual no quiere decir que después se sienta en la economía o en el bolsillo de la población.

Por otra parte se mostró “escéptico” con el comienzo de la recuperación de la economía del país, en relación a lo afirmado por el Gobierno. Calificó al 2019 como un año “complicado” por ser un año electoral.

“Con las encuestas en la mano y las propuestas, ahí uno puede ver como puede ser el año próximo”, indicó Buchieri.

Por otra parte apuntó que hasta que no se resuelva las Lebacs, la tasa de interés seguirá siendo un problema para el Gobierno nacional.

Sobre la tasa de interés, explicó que es alta porque el Gobierno no quiere que esos fondos que están en el banco no vayan a parar al dólar.

Por esto consideró clave que el dólar este congelado o tenga un comportamiento ascendente muy suave. La liquidación de la cosecha y la autorización del FMI de vender dólares en el mercado a partir del primer semestre, consideró dos aspectos claves.

Por último señaló que tendremos que tener paciencia y esperar una probable solución de la mano del próximo gobierno.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain