Astro Orbiter
Edición del 20 / 07 / 2019
                       
15/03/2019 10:29 hs

El Presidente entrega un fuerte equipamiento al Ejército para tareas de Seguridad en la frontera norte

Argentina - 15/03/2019 10:29 hs
Lo hará este viernes en un acto acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad. La adquisición es por 794 millones de pesos.
Este viernes Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Oscar Aguad, van a presentar juntos el cargamento de equipos que el Ejército comenzará a llevara la frontera norte. Son los instrumentos de la nueva política del Gobierno por la que las Fuerzas Armadas se involucraron más en tareas de Seguridad, y que empezó por un blindaje de las frontera con Bolivia y Paraguay, y que según supo Clarín seguirá con otro despliegue en los límites con Brasil.

Clarín supo que el listado de equipos y vehículos militares que se le dieron al Ejército en esta etapa para su nuevo rol en las fronteras suma $ 794.4 millones de pesos del presupuesto destinado a Defensa.

Un comunicado de la Presidencia publicado este jueves informó que Presidente, con jefes militares y civiles, recorrerán la planta de mantenimiento del Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer, "para luego concurrir al sector donde estarán exhibidos los equipos y vehículos adquiridos y modernizados".

En agosto pasado, Macri, Aguad, y la ministra de Seguridad estuvieron en La Quiaca, presentando con el gobernador Gerardo Morales laprimera parte del operativo en el norte que incluyó el envío de 500 efectivos de Ejército. Se ubicaron en lugares donde no hay pasos legales para la migración. El Gobierno dijo que busca utilizar en las fronteras un total de 4000 militares para descomprimir las tareas de los Gendarmes, para que estos se dediquen al combate del delito a nivel interno. 

El Ejército comenzará a trasladar el material que le darán en las próximas horas. Esto ha generado ansiedad en las fuerzas en el último tiempo porque no llegaba y sin él es nada lo que se puede hacer. Esto es  parte del Operativo Integración Norte (OIN), y también servirá para operaciones militares derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.
"Blindar la frontera norte junto a la fuerza de seguridad para combatir el narcotráfico y el crimen organizado", volvió a repetir Aguad en las últimas horas 
El kirchnerismo en su momento levantó la voz contra la derogación de un decreto del gobierno de Néstor Kirchner que establecía que las fuerzas armadas serían sólo empleadas de forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política, algo que por cierto se violaba también ya que en esos años los militares fueron enviado a la frontera a combatir al narco con la Operación Escudo Norte.   También protestó Evo Morales, aunque después, el propio ejército boliviano -que tiene otra mirada del asunto- enfrió la tensión. 
 
En el listado que obtuvo Clarín figura que al Ejército se le entregarán, entre otros : 30 ametralladoras M 240, 344 fusiles de asalto modelo Argentino, 29 Morteros 81 MM, 27 lanzacohetes antitanques, 250 Radios Elbit, 19 radares Acar Alesan, 24 drones, 240 paracaídas, uniformes, raciones de combate, contenedores para atención sanitaria, para cocinar, y para alojamiento y oficinas. 
También les van a entregar vehículos a rueda entre los que se destacan minibus, camionetas Ford Ranger, UNIMOG, camiones MB 1721, ómnibus MB 0 – RSD y topadoras New Holland 125 D.   Les van a entregar 36 camiones Osh Kosh, camiones cisterna y 5 bases de localización óptica. 

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1196
AVISO
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain