El Gran Cañón Nevado
Edición del 22 / 03 / 2019
                       
17/02/2019 11:20 hs

Villa Santa Rosa: 34 personas heridas tras desplomarse dos tribunas

Córdoba - 17/02/2019 11:20 hs
Ocurrió en la madrugada de este domingo, durante los festejos de los carnavales regionales. Cinco personas fueron trasladadas a nosocomios de Córdoba Capital.
Unas 34 personas resultaron heridas tras desplomarse dos tribunas durante la tercera noche de los carnavales regionales de la ciudad de Villa Santa Rosa.
El accidente ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en una velada muy concurrida con espectadores que llegaron de distintos puntos de la región.

Ya en la parte final del corsódromo, cuando la batucada La Tribu transitaba los últimos metros ante una tribuna colmada que cantaba y saltaba sin parar, dos de las tribunas se desplomaron y varios jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración.
El Diario del Pueblo informó que fueron 34 las personas que fueron asistidas por el Hospital Regional de Villa Santa Rosa, y que cinco de ellas debieron ser trasladadas hasta nosocomios de la ciudad de Córdoba por la gravedad de sus heridas, entre ellos un chico con fractura expuesta que fue derivado al Hospital Italiano y otra joven con traumatismo cervical.

Solamente dos pacientes quedaron en observación en el hospital local mientras que al resto, tras la asistencia, fueron dados de alta con el transcurso de las horas.

El intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer (UCR), contó que las tribunas que cedieron estaban confeccionadas de caños y chapa y se armaron para los festejos de los carnavales.

“Cuando estaba pasando la comparsa local empezaron a saltar y se corrió una parte hacia un costado y cedieron las bases y se fue todo al suelo”, expresó el jefe comunal a la emisora radial Cadena 3.

Kieffer aseguró que hay “solo 34 heridos”, aunque la información policial preliminar habla de un centenar de lesionados leves.
“Tuvimos la suerte que toda la gente quedó arriba de los escalones. En las tribunas había alrededor de 270 chicos, porque fundamentalmente son jóvenes los que se ubican allí”, expresó.

“Quedaron internados cinco y algunos fueron trasladados a Córdoba por precaución pero no hay heridos de gravedad”, aseguró.



Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain