Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
11/02/2019 20:04 hs

Massa habló sobre su candidatura a Presidente

Río Cuarto - 11/02/2019 20:04 hs
COMPARTIR EN:                                

En su paso por Río Cuarto, el precandidato por el Frente Renovador habló sobre cómo marcha su carrera presidencial y remarcó el fracaso del Gobierno nacional.

Sergio Massa (segunda parte)
Sergio Massa (primera parte)
Sergio Massa (tercera parte)
En una conferencia de prensa realizada en el establecimiento de Centro 11, el precandidato Sergio Massa expresó que su carrera presidencial “marcha muy bien”. “Creo que lo principal es que tengamos la capacidad de recorrer, de abrazar, de escuchar la Argentina del interior y salir un poco de la enfermedad que representa la discusión de las 4 paredes o las 50 manzanas que están alrededor de la casa rosada”, indicó.

Duro con el gobierno actual, el político afirmó que la Argentina tiene cosas muy valiosas y que “desgraciadamente el fracaso del gobierno no ha podido poner en valor”.

También expuso que se debería plantear un acuerdo con política de Estado “tal como planteaba (José Manuel) De la Sota”. “El desarrollo federal, la reforma tributaria, el tema de la presión tributaria, el cuidado del medio ambiente, el tema seguridad, justicia y narcotráfico. La igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Son políticas que tienen que trascender los gobiernos”, planteó. A su vez habló sobre la educación y dijo que se debería incorporar la robótica, la informática y todo lo que tiene que ver con la programación en lo que es la currícula educativa.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si las oscilaciones son sobre todo sobre el plano económico, Massa aseguró que no son solamente por ello porque de ser así se hubiese podido avanzar sobre otros temas y sin embargo se puede observar, por ejemplo, entre un gobierno al otro cambios de propuesta en materia penal. "En Argentina tenemos que salir de la lógica de discutir abolicionismo si, abolicionismo no. Garantismo si, garantismo no. En la Argentina hay un diseño de condena que tienen que ser 10 años de cárcel. Porque tenemos que construir una idea de respeto por la ley. Tenemos q construir la idea de que no hay impunidad, tenemos que construir además una justicia que no esté manipulada por el poder político, tenemos que construir una justicia que cada 5 años rinda examen”.

El precandidato aseguró que el Gobierno quiere colonizar la justicia con un color: “Me parece que es clave que terminemos con eso de la colonización de la justicia y tengamos un sistema que permita cada cinco años evaluar a los jueces. Si anduvieron bien eso los habilita a promoverlos para ascender, si anduvieron mal, afuera”.

Remarcó que para que funcione, la Justicia tiene que ser independiente y tener autarquía económica. “Nosotros necesitamos que la Justicia tenga autonomía para tener la lucha contra la inseguridad, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción, tener la independencia que le permita meter preso a quien tenga que ir preso, sin importar la bandera, el color o el signo político que gobierna”. Luego de esto, afirmó que Mauricio Macri no ha tenido esa autonomía.

El político también hizo referencia a que se debe construir una nueva mayoría en la Argentina en la cual, quienes la integren deben tener humildad, autocritica y desprendimiento. “Construir una nueva mayoría que se anime a transformar los planes sociales en planes de empleo, para romper la cristalización de la pobreza, y para romper con manejo punteril. Necesitamos construir una nueva mayoría que crea en la honestidad en la administración del estado, que no tenga deudas pendientes con la justicia, que quiera y crea en un plan económico para la Argentina en el que el desarrollo federal rompa definitivamente con el centralismo con el que vive la Argentina”, recalcó.

Por último habló sobre la candidatura de Macri y sus deseos de lograr una victoria para ganarle al gobierno actual: “No es tiempo de candidaturas de culto, porque poner un candidato que pierda en la segunda vuelta con Macri es firmarle un cheque a Macri para cuatro años más y nosotros queremos ganarle a Macri”. Certificó que cualquiera que pueda garantizar una nueva mayoría y que le pueda ganar a Macri en segunda vuelta, sería el mejor candidato.

Foto portada: Twitter @SergioMassa
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1629
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal