North Shore, Oahu
Edición del 18 / 11 / 2019
                       
11/02/2019 18:42 hs

Rechazan un pedido de Cristina y el juicio por corrupción empezará el 26

Argentina - 11/02/2019 18:42 hs
Es por el direccionamiento de la obra pública durante el kirchnerismo. "Cristina estuvo al tanto de todo", dijo el ex contador de los Kirchner.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó este lunes el pedido de la defensa de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner para postergar el inicio del juicio en el que está acusada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada luego de que el tribunal recibiera una respuesta del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia en la que se indicó que las pericias de la instrucción complementaria estarán concluidas para la segunda semana de junio próximo, señalaron.

La ex mandataria y senadora había pedido que se suspendiera el inicio del juicio, fijado para el 26 de febrero, porque los peritajes estaban inconclusos, pero el tribunal entendió que los resultados de los análisis ordenados no serán necesarios antes de mitad de año.

De acuerdo al cronograma del juicio, y el criterio del TOF 2, los resultados serían indispensables para la segunda parte del año, cuando está previsto que empiecen a declarar los testigos del caso. 

La semana pasada, las querellas y el fiscal Diego Luiciani se habían opuesto al postergar el inicio del juicio y habían coincidido en ponderar el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y de otros imputados como un intento de dilatar la causa. 

En esta causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Costrucciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Entre los 16 procesados por el juez Julián Ercolini se encuentran los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, todos detenidos por distintas causas. 

El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara.

Oficina Anticoprrpción

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró este luens que la investigación judicial a Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, "ubicaría" a ambos "entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna".

El detenido empresario Lázaro Báez "era una pieza fundamental del eslabón" del matrimonio "para robar dinero de la obra pública", aseguró además.

"Entendemos que el momento va a llegar" comentó sobre la detención de la senadora Fernández de Kirchner.

"Mientras tanto hay que usar todas las herramientas legales para recuperar el dinero", subrayó en declaraciones a la radio La Red.

La Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio oral del caso Hotesur, en el que la senadora está procesada por supuesto lavado de dinero mediante el falso alquiler de plazas hoteleras a Austral Construcciones, la empresa de Báez. 

Alonso sostuvo que "el mayor terrateniente de Argentina es Lázaro Baéz, empleado de Néstor y Cristina, a quien le armaron una empresa basada en dos compañías provinciales que ellos mismos se encargaron de hacer quebrar para robar dinero de la obra publica y lavarlo: estamos hablando de decenas de millones de dólares".

En este sentido, afirmó que "la plata apareció", en referencia a "los 5 millones que parecieron en la caja de seguridad de la hija" (Florencia Kirchner) y que Báez "era un empleado" del matrimonio Kirchner "y eso está acreditado en la causa".

Remarcó que el fiscal Sebastián Casannello "nunca quiso indagar para procesar a Cristina como lo hemos pedido" e insistió que Báez "era una pieza fundamental pero el eslabón original es el matrimonio Kirchner", al precisar que "estamos hablando de 150, 200 y hasta dicen de mas de 400 millones de dólares".

Esa cifra, según Alonso, "colocaría a los Kirchner en el Olimpo de los cleptócratas", por lo que consideró que esa situación "es impactante no sólo para la Argentina", porque el matrimonio de los ex presidentes "se ubica de esta manera entre los 10 o 15 gobernantes más corruptos de la historia moderna".

"Estamos frente a las dos personas que se colocan entre los más corruptos no sólo de la historia Argentina sino de la historia global", aseguró la responsable de la Oficina Anticorrupción.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain