Salar de Uyuni
Edición del 21 / 04 / 2019
                       
10/02/2019 20:46 hs

El narcotráfico instalado en Río Cuarto: “Cuando aparece el incremento de homicidios, estamos en presencia de disputa del territorio”

Río Cuarto - 10/02/2019 20:46 hs
Lo dijo el periodista y escritor rosarino Carlos Del Frade, quien ha investigado en profundidad el fenómeno en su ciudad azotada por la violencia narco.
Carlos Del Frade
En 40 días de 2019 Río Cuarto sumó siete homicidios en los que la droga está presente de algún modo.

Según explicó a LV16 el periodista y escritor rosariono Carlos Del Frade, quien ha investigado en profundidad el fenómeno en su ciudad azotada por la violencia narco, “cuando aparece el incremento de homicidios, estamos en presencia de disputa del territorio”.

“Cuando aparece el incremento de homicidios en ciudades grandes como el caso de Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Córdoba, estamos en presencia por la disputa por el territorio. Si está en disputa el territorio, es entre otras cosas, porque las fuerzas policiales siempre son socias del narcotráfico, dejan que eso sea posible para reacomodar jugadores en el territorio”, planteó el periodista.

Del Frade aseguró que esta situación de disputas de territorio ocurren porque “algunas de las líneas de organización mafiosas que tienen narcotráfico han perdido poder por distintas características”. “En Rosario por homicidios entre bandas de los principales jefes o detenciones, lo que genera que en los territorios hasta ese momento controlados por quien cayó en desgracia, empiezan a ser territorios en disputa”.

A su vez, en estos casos suelen quedar implicados jóvenes o menores de edad que por “no tener un trabajo estable en blanco, se matan entre sí porque no tienen de qué agarrarse”.

Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires son los centros del poder político y demográfico que han permitido la radicación con complicidades policiales, empresariales y políticas, aseveró el especialista.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/02 - 08:11 hs
Chipote chiyon | Que conclusion maria, o ud es una excelente investigadora o al reves, despistadora. Hay una probabilidad cercana que esto sea asi y no me cabria dudas de que lo sea. Gallinas ya no riba mas nadie. De todos modos ruego para que tanto la justicia y fuerzas de seguridad locales puedan reivindicarse ante la sociedad que espera y anhela la paz. Estimo que Ud Maria debe querer esto tambien.
10/02 - 21:18 hs
Maria | Pero los homicidios que se han dado en rio cuarto nada tienen que ver con disputas de territorios, son peleas de otro tipo. Por que la necesidad de crear una falsa sensacion en la la gente?? Por que desinformar?? Por que un analisis de con tan poca seriedad?? Que hay incremento de la violencia es verdad, pero las causas no las atribuyamos a factores totalmente errados
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
8386
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain