Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/02/2019 17:44 hs

Mamás aprendices

Río Cuarto - 08/02/2019 17:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Alrededor de treinta mujeres se capacitan en corte y confección a partir de la iniciativa de una de las referentes del Barrio Casanovas.

María Balmaceda
Joaquín de Haes
María Balmaceda, referente barrial del Casanovas y profesora de corte y confección, en diálogo con LV16, comentó cómo fue la iniciativa para darle comienzo al curso para las mamás que esperan a sus hijos en la Colonia de Verano del Gobierno de Córdoba.

“Estábamos sentadas todas las mañanas unas tres o cuatro horas y se me ocurrió que podría darles algo. Fue de un día para el otro, hable con Joaquín (de Haes) y Ana María Tabasso y ellos nos dieron todos los materiales para que pudiéramos empezar. Las mujeres están todas muy contentas, les gusta”, comentó Balmaceda.
 
Por otro lado, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes Joaquín de Haes dijo que es gracias a las referentes barriales que se puede llevar adelante la colonia, porque son ellas en quienes las mamás confían para dejar a cargo a sus niños y que “a partir de ese vínculo que se crea con las mamás, mañana a mañana surgió esta idea y en el marco de esta crisis por la cual está pasando el país nos pareció muy importante”.
 
Tanto Balmaceda como de Haes afirmaron que por ahora sólo se dictarán las clases teóricas debido a la falta de espacio, pero que las clases prácticas se trasladarán al CEDER, donde están las máquinas industriales.

De Haes aseguró que es posible que en un futuro María sea prestadora de un servicio en el CEDER para poder darle más formalidad. “Ana María Tabasso va a certificar este curso que están haciendo las chicas y estoy muy contento porque se les da una oportunidad de salida laboral que eso es muy importante en tiempos de hoy”, indicó. Por último dijo que “desde el Gobierno de la provincia de Córdoba estaremos apoyando siempre a las ideas que surjan y más en el marco de esta crisis”. 
  
Balmaceda sostuvo que la capacitación no sólo les brindará a las mujeres una salida laboral, sino que, hasta que reciban su certificado, les permitirá hacer prendas para la familia.  
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1283
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal