Bienvenido Otoño
Edición del 20 / 03 / 2019
                       
06/02/2019 09:44 hs

Primer centro de cannabis medicinal: Si bien es un avance, no valoran positivamente la novedad

Argentina - 06/02/2019 09:44 hs
Valeria Salech, fundadora de Mamá Cultiva Argentina, dialogó con La Mañana del Limón e hizo un duro análisis. La ONG busca contener, y difundir experiencias que afectan a miles de personas en nuestro país. Audio.
Valeria Salech
Luego, de que la OMS pidiera retirar al cannabis de la lista de drogas peligrosas, el Gobierno autorizó el primer centro de elaboración de cannabis medicinal.

La Mañana del Limón dialogó con la fundadora de Mamá Cultiva, Valeria Salech, quien no valoró tan positivamente la novedad, aunque la consideró un avance.

Mamá Cultiva es una asociación civil sin fines de lucro conformada por madres, cultivadores y profesionales de diversas áreas, cuyos objetivos son cultivar cannabis medicinal en forma individual y comunitaria, promover politicas publicas que permitan y faciliten su uso y bregar por la libre información sobre el tema y por la accesibilidad sin restricciones económicas para quienes necesitan de esta alternativa.

El primer centro de elaboración de cannabis medicinal estará en Jujuy y Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales, será el presidente de la empresa Cannabis Avatãra S.E.
 
LV16.com |

Valeria dijo que este es un anuncio realizado en cuotas que se viene haciendo desde agosto del año pasado.

“La noticia nos alegra porque se avanza hacia una legalización pero al mismo tiempo es poco para quienes venimos reclamando la presencia del estado para el tratamiento con cannabis medicinal”, aseguró.

Por otra parte fustigó que el presidente del primer centro de elaboración del país sea hijo del mandatario provincial, Gerardo Morales.  
“El privilegio del cultivo legal se lo lleva el Gobernador de Jujuy” dijo y sostuvo que “evidentemente hay que hacer hijo de alguien poderoso para cultivar”.

El hijo del Gobernador es el dueño de la empresa de cannabis medicinal, la cual está asociada a una firma estadounidense.

La presidenta de Mamá Cultiva, dijo que hace años reclaman estar en blanco y mientras ocurren estos anuncios del Gobierno nacional hay madres que son perseguidas por el “cultivo de dos plantas”.

Además reclamó que todavía no les informan el destino que tendrá el cultivo de la empresa.

Valeria Salech insistió en las bondades del cannabis medicinal para condiciones clínicas que no tienen respuesta en la medicina tradicional. “No hay otra medicina que tenga el efecto y la fuerza reparadora de esta planta”, aseguró.
 
¿Qué fue lo que te llevo a cultivar y dar charlas para familias que necesitaban del tratamiento?
 
Valeria tiene un hijo con epilepsia y autismo.

Dijo que con su esposo buscaron todas las alternativas para mejorar la calidad de vida de su pequeño y con el cannabis lograron una conexión que nunca habían tenido con su hijo.

“Dejó los pañales, pudo decir mamá y todo gracias a la planta”, aseguró.

Insistió que lo único que buscan desde la organización es mejorarle la calidad de vida a seres queridos. “No entendemos porque tenemos que ocultar lo que hacemos”, indicó.

Por último consideró preocupante que “después de dos años de aprobada la ley no haya un proyecto serio del Gobierno nacional”.
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain