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16/01/2019 18:50 hs

Los detalles estéticos y mecánicos del nuevo Huracán EVO de Lamborghini

Internacionales - 16/01/2019 18:50 hs
La casa del toro presentó el modelo que sustituirá al LP 610-4. Esta actualización incluye mejoras de equipamiento y se optimizó la mecánica para extraer 639 CV. En cuanto a la velocidad, acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, toda una máquina.
Cuando Lamborghini decide mejorar un modelo, el mundo espera con ansias a que llegue. Finalmente la casa del toro anuncio que en 2019 entregará las primeras unidades del Huracán EVO, que sustituirá al LP 610-4 de 2014, pero con varias novedades, tanto estéticas como mecánicas.

El Hucarán Evo es un deportivo biplaza que si bien usa el mismo motor que antes -un V10 atmosférico de 5,2 litros-, se le realizaron una serie de mejoras para extraerle 639 CV a 8.000 rpm, o sea unos 30 más. La transmisión es automática de doble embrague con siete relaciones, mientras que la tracción es en integral.

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Una de las novedades más importantes está en el sistema de dirección, que ahora también actúa sobre el eje posterior, de esta manera se puede maniobrar mejor a baja velocidad y es más estable a alta velocidad.

En cuanto a performaces, el Huracán EVO acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 325 km/h.

Además, ofrece diferentes modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- que modifican el funcionamiento del motor, la caja, el sistema de tracción, de la dirección, el sonido y la dureza de la suspensión. Para frenar tiene discos carbocerámicos y calza neumáticos Pirelli PZero de medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 305/30 R20 en el trasero.

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En cuanto a diseño, en el exterior tiene modificaciones en el paragoles con tomas de aire de mayor tamaño, y en las salidas de escape, que ahora son solo dos -antes cuatro-. Según Lamborghini, además de dar un aspecto diferente, estos cambios también aportan más carga aerodinámica.

A su vez, en el habitáculo es nueva la consola central con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde donde se pueden manejar funciones como la climatización, navegación, multimedia y las butacas. El tablero de instrumentación es una pantalla de 12,3 pulgadas donde se puede personalizar la información.

Lógicamente estas mejoras se tienen que pagar, y en promedio, en Europa, el EVO cuesta unos 20.000 euros más, o sea que puede alcanzar los 250.000 euros.

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